Photo ofR-CASTALLA 005 Barranc Fusta - Casa Planisses - Balcó de Alacant - Cima Maigmo (NO x Cadenas) - Maigmonet - Carrascalet Photo ofR-CASTALLA 005 Barranc Fusta - Casa Planisses - Balcó de Alacant - Cima Maigmo (NO x Cadenas) - Maigmonet - Carrascalet Photo ofR-CASTALLA 005 Barranc Fusta - Casa Planisses - Balcó de Alacant - Cima Maigmo (NO x Cadenas) - Maigmonet - Carrascalet

January 16, 2021
January 2021

near Caserío El Campello, Valencia (España)

Barranc de la Fusta - Peña Taronja - Casa de les Planisses - Pou de Neu - Balcó de Alacant - Cima Maigmo (NO x Cadenas) - Maigmonet - Antenas - Alt del Guisop - Cova Mossén Francés - Carrascalet y Pou de neu - Barranc de Sasteu es una ruta circular de 20,98 kilómetros localizada cerca de Castalla, Alicante, Comunidad Valenciana, España. Tiene hermosas vistas, atraviesa una sierra frondosa con algunas charcas y está calificado como difícil ya que tiene subidas y bajadas muy técnicas. La ruta se usa principalmente para hacer senderismo, trail running. Si se decide realizar la ruta con perros es necesario saber que en algunos puntos, como la subida a la cima del Maigmó o el Maigmonet es necesario dejar temporalmente los perro con algún acompañante para coronar los picos que suelen estar a 10 metros.

Fin Barranc de la Fusta

Vistas Peña Taronja

Tomar el barranco a la izquierda

Tomar senda a la derecha

Tomar camino de la izquierda

Tomar carretera a la derecha

Cima Maigmó (1296 metros)

Subir por la Peña y si vas con perros te aconsejo que lo dejes atados aquí

Tomar senda de la izquierda

PictographRisk Altitude 3,387 ft

Tomar senda de la derecha, no recto.

Cuidado con este tramos que no esta muy bien señalizado (Seguir la ruta) y es es una bajada bastante escarpada con roca suelta y resbaladiza.