R 6 Ruta circular por el Canal y los Pinares de Venecia

Photo ofR 6 Ruta circular por el Canal y los Pinares de Venecia Photo ofR 6 Ruta circular por el Canal y los Pinares de Venecia Photo ofR 6 Ruta circular por el Canal y los Pinares de Venecia

August 29, 2021
August 2021

near Torrero, Aragón (España)

San Antonio. Desde el panel de inicio de ruta, seguimos las marcas que nos llevan a la orilla del Canal y seguimos el curso de sus aguas.

Cruzamos el puente y el camino discurre por esta orilla en un ambiente agradable de vegetación de ribera y aves acuáticas. Vamos rodeando el barrio de La Paz por una cómoda pista.

A los pocos minutos de pasar por un embarcadero y antes de cruzar un puente tomamos el parque que ocupa el antiguo cauce del Canal y lo recorremos hasta pasar por encima del Tercer Cinturón. Nada más superarlo giramos a la derecha y ascendemos por una escalera y una rampa hasta la calle Palacio Ducal, que recorremos íntegramente.

Una vez llegados al cruce con semáforos, continuamos recto por la calle Piramesi y rodeamos por la izquierda el campo de tiro con arco, adentrándonos en el Barranco de la Muerte.

Al llegar a la carretera del Tiro de Bola la cruzamos. Frente a nosotros está el velódromo y circuito de BMX que rodeamos por la izquierda hasta su entrada. Una vez allí, dejamos a la derecha una pista de patinaje y llegamos a otra carretera.

Tras cruzarla, un andador nos lleva por el pinar en un recorrido con varias subidas y bajadas hasta desembocar de nuevo en el Canal, a la altura del Tercer Cinturón.

Pasamos bajo el puente y continuamos caminando por la orilla del Canal, que nos vuelve a llevar al punto de inicio de la ruta.