Quitasueño, Rio Arma, Pantanilo, Abejoral

Photo ofQuitasueño, Rio Arma, Pantanilo, Abejoral Photo ofQuitasueño, Rio Arma, Pantanilo, Abejoral Photo ofQuitasueño, Rio Arma, Pantanilo, Abejoral

Very difficult
1941
March 3, 2021
February 2021

near Napoles, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Salimos desde un sitio llamado quitasueño, a 10 minutos del Municipio de la Pintada, por la carretera que conduce al Municipio de Aguadas en el departamento de Caldas, luego de cruzar en garrucha el río arma, desde una finca de ganado, iniciamos el ascenso por un camino serpenteante por pastizales y montes, hasta llegar a carreteables que cruzamos en varias ocasiones subiendo por potreros hasta la vía que en 40 minutos nos conduce al Corregimiento de Pantanillo perteneciente a Abejorral. Luego iniciamos el recorrido hacia el Municipio de Abejorral, tomando desde el Puelo un corto desecho hasta llegar mas arriba a la carretera y siguiendo su curso por cerca de 6 kilómetros y 20 minutos antes de llegar al casco urbano tomamos un sendero a la izquierda, muy natural que nos condujo a una calle que en línea recta nos llevo justamente al parque principal
Con el grupo de caminantes Los torcidos y los Magníficos y con la guía parcial e instrucciones del compañero Jorge Toro y sus dos amigos de Abejorral