Quintanilla del Rebollar+Hayedo+Roblón de Ulemas

Photo ofQuintanilla del Rebollar+Hayedo+Roblón de Ulemas Photo ofQuintanilla del Rebollar+Hayedo+Roblón de Ulemas Photo ofQuintanilla del Rebollar+Hayedo+Roblón de Ulemas

November 9, 2023
November 2023

near Quintanilla del Rebollar, Castilla y León (España)

Dicen que, en el Juicio Final,
a todos cuantos sepan
el nombre de cien árboles,
habrán de absolverlos para la eternidad.
A mí, desde hoy,
me queda un nombre menos.
Aprendí el tejo.

Y no sólo el tejo, también hemos visto Rebollos, acebos, pinos, hayas, roble albar, roble americano, castaños etc … vaya que ya queda menos para la salvación.

Gran ruta la de hoy, partiendo de Quintanilla del Rebollar nos acercamos a su bonita iglesia de San Clemente donde vemos el primer “Tejo de culto”, en la zona de las Merindades hay muchas iglesias en cuyo atrio suele haber un tejo, luego siguiendo la ruta hemos visitado el segundo “Tejo de culto” que está al lado de la estación de tren de Redondo, en la preciosa iglesia de Nuestra Señora del Rebollar.

Siguiendo el track subiremos una cuesta exigente entre pinos, rebollos y unos preciosos acebos con sus frutos rojos hasta alcanzar el espectacular hayedo de Quintanilla, seguimos bajando y nos encontramos con los abedules y un poco más abajo, fuera del sendero, un poco escondido nos encontramos con una sorpresa monumental, un roble albar llamado “EL ROBLON DE ULEMAS” un árbol calificado como singular con unas dimensiones enormes junto con otros robles también muy grandes que conforman un lugar maravilloso.

Continuamos descendiendo hasta Quintanilla para ver unas tumbas antropoformas que había leído que estaban cerca del pueblo, no las hemos encontrado, por lo que he leído se encontraron al roturar el terreno pero ya están ocultas, pero por el contrario en ese lugar hemos visto castaños y sobre todo unos robles americanos cuyas bellotas parecían castañas de lo grande que eran.

La ruta está bastante bien señalizada

Ruta imperdible de las que hay que realizar, muy bonita

Quintanilla del Rebollar

PictographTree Altitude 2,408 ft

hacia Quintanilla

PictographTree Altitude 3,367 ft

Por las no tumbas antropoformas

el final

• Photo of Carlos Ridruejo 1
    Carlos Ridruejo 1 Nov 9, 2023

Suscribo al cien por cien lo que ha escrito Pablo . En cuanto a árboles , añadiría unos Cipreses de Lawson y Castaños en la Zona que llaman el Vivero ( prácticamente al lado de la vía de tren )

• Photo of campo_lilaila
    campo_lilaila Nov 9, 2023

Gracias Carlos, ya nos quedan menos árboles que conocer

• Photo of Carlos Ridruejo 1
    Carlos Ridruejo 1 Nov 9, 2023

En eso estamos

• jesvarga Nov 10, 2023

Bonita ruta con unas maravillosas vistas de la zona. Y ver el "Roblón" bien se merece hacer esta excursión.