Quijorna (Circular)

February 10, 2016
February 2016

•   4.9 5 Reviews

near Quijorna, Madrid (España)

Una de las mejores rutas que he echo. Salimos de Quijorna para dirijirnos al monte donde nos encontramos restos de la famosa batalla de Brunete de nuestra guerra civil donde hallamos lis búnker, trincheras y cuevas donde se refugiaban los soldados cuando lis bombardeaban los aviones.

Nos encontramos dos cuevad, la primera no estaba mal, tiene su encanto, pero la segunda es impresionante de como se hizo a base de pico y pala y la longitud que tiene para ello hay que con linternas porque esta metida en la montaña y tiene callejones donde nos llegamos a encontrar varios murciélagos.
En fin una maravilla de ruta.
Se puede comer en el restaurante Los Chopos que es bastante económico.

Se puede coger el bus desde el intercambiador de la Moncloa

Hornos de caolín

Vistas de Quijorna

• Photo of antotemo
    antotemo Feb 11, 2016

Una Maravilla de ruta y maravillas las que vimos durante la caminata.

• Photo of Nimbus30
    Nimbus30 Feb 11, 2016

Me agrada mucho que disfrutaras de esta ruta, esa era la intención, descubrir lugares no tan conocidos y con un encanto especial.
    Gracias por vuestra compañía.

• Photo of Roman Velarde
    Roman Velarde Feb 12, 2016

Ya estoy deseando hacer la siguiente que será igual de interesante

• Photo of calgobia
    calgobia Feb 12, 2016

Muy buena compañía Román

• balrog-kun Feb 21, 2018

Gracias a esta ruta me anime a llevar al niño a buscar estos bunkers y cuevas hoy despues del cole (sin hacer el resto de la ruta) y al no llevar la ruta en el movil no hemos ido a ver las dos cuevas que se señalizan aqui pero hemos encontrado otra impresionante que los dos flipamos. Esta localizada a unos 200 metros hacia el este partiendo del punto mas al este del recorrido de la ruta (en linea recta) y hay que buscar entradas por el suelo, tendra unos 100 metros de tuneles con bifurcaciones y bucles y una sala que parece ser natural (el resto claramente excavados con herramientas). Volveremos a buscar mas.

• Photo of Chevi Santana
    Chevi Santana Oct 26, 2022

Pongo moderado porque alguna bajadita es algo exigente. Me ha gustado mucho esta ruta, con puntos de interés y que tengo la sensación de que se puede hacer incluso en pleno invierno. Muy interesante, no había estdo nunca en Quijorna . Por cierto, me enferman los que ponen esos carteles de PROPIEDAD PRIVADA, PROHIBIDO EL PASO. Y lo peor, la puerta metálica para impedir el paso. Dan ganas de derribarla, estoy convencido de que los caminos no se pueden cerrar. A mí, si quieren pararme será a la fuerza o con la policía. Si no me salgo de los caminos, creo que una cosa es COTO DE CAZA y otra sentirse con derecho a PROHIBIR EL PASO.