Quesa ( Valencia ) Salto del Molino río Escalona y Puente Viejo de Río Grande

Photo ofQuesa ( Valencia ) Salto del Molino río Escalona y Puente Viejo de Río Grande Photo ofQuesa ( Valencia ) Salto del Molino río Escalona y Puente Viejo de Río Grande Photo ofQuesa ( Valencia ) Salto del Molino río Escalona y Puente Viejo de Río Grande

August 26, 2022
August 2022

•   5 8 Reviews

near Quesa, Valencia (España)

APRECIACIÓN PERSONAL

Recorrido sencillo que se puede hacer en familia ya que no presenta dificultades más que el corto tramo de bajada hasta el Salto del Molino. No se suele encontrar practicamente a nadie ni en pleno verano de modo que es un paseo tranquilo y relajado en el que disfrutar del entorno poder dar explicaciones a los pequeños y contestar sus preguntas. Nosotros hemos ido buscando piedras de distintos colores y formas durante el recorrido ya que la geología de Quesa cuenta con minerales interesantes en determinadas zonas de modo que las peques han disfrutando tanto de los distintos entornos y visitas como del paseo.

EXPLICACIÓN

Salimos desde Quesa y bajamos por pista hasta los indicadores donde iniciamos bajada a la zona del río, una vez abajo seguimos el sendero marcado y pasamos por el salto del Molino y siguiendo el recorrido pasamos por las ruinas de molino y más adelante por la balsa lavadero del molino. Volvemos unos metros para atrás tomando después el sendero que nos lleva a la pista que transcurre paralela al río por donde seguimos todo el camino hasta llegar al Puente Viejo desde donde volvemos a Quesa haciendo la última subida por el asfalto de la carretera vieja que no tiene tráfico.
El recorrido es muy sencillo y es ideal para hacer en familia o con niños.

Hora Inicio: 19:28 20 ago. 2022

PictographRiver Altitude 0 ft

Vistas pista río

PictographIntersection Altitude 0 ft

Indicador. Seguimos pista de la derecha

PictographBridge Altitude 0 ft
Photo ofPuente viejo y vista de Punta de Arnés Photo ofPuente viejo y vista de Punta de Arnés Photo ofPuente viejo y vista de Punta de Arnés

Puente viejo y vista de Punta de Arnés

PictographPark Altitude 0 ft

San Antonio Abad

• Photo of Tetititu
    Tetititu Aug 28, 2022

Agradable y refrescante paseo en familia, apto para todos los públicos. Un fuerte abrazo.

chatame1 Aug 28, 2022

Gracias Tetititu por tu comentario y valoración. Saludos

• Photo of jawio
    jawio Aug 29, 2022

Ese Salto del Molino, habrá que hacerlo algún día, no hay nada como disfrutar con la familia, un saludo !!

chatame1 Aug 29, 2022

jawio, ese salto es bonito de ver al igual como el entorno que lo rodea pero no da muchas opciones para el baño, bueno, a algunos como jorditoms si, claro pero es más un tema visual y estético que otra cosa.

• Photo of guti1966
    guti1966 Sep 2, 2022

Felicidades por la ruta. Un saludo.

chatame1 Sep 2, 2022

Muchas gracias guti1966 por tu comentario y valoración. Saludos

• Photo of Jorditoms
    Jorditoms Sep 3, 2022

YAYYOOOOOOOOOo pero es que en la foto que sales de tu cara, no cabes en el lente!!! de la emoción de la ilusión que tienessssssss

que feliz estoy por tí!!!!!! que lindoooooo que sigan momentos como estos!!!

chatame1 Sep 5, 2022

La verdad Jorditoms es que muchas veces a los peques no les gusta nada andar pero si se les hace participar, buscando piedras de colores, mirando insectos, aves y cosas especiales de las que no se puede disfrutar en la ciudad, al final vuelven a casa contentos y con muchas cosas que contar, después en la ciudad, en el cole, con sus amigos pueden contar sus aventuras, todo son experiencias. Saludos

• Photo of mei_fu
    mei_fu Sep 6, 2022

Perfecta ruta para hacer con niñas pequeñas.
    Muy bonita la cascada.

chatame1 Sep 8, 2022

Gracias mei_fu, lo cierto es que es un recorrido de paseo y si se sabe entretener a los peques por el camino lo pasan bien, aprenden y disfrutan de esos sitios bonitos de modo que les queda el recuerdo y aprenden a salir para conocer lugares.

• Photo of nandomoneda
    nandomoneda Sep 22, 2022

Tranquilo y fresco paseo en familia....saludos

chatame1 Sep 26, 2022

Gracias nandomoneda por tu comentario y valoración. Saludos

• Photo of chus59
    chus59 Oct 20, 2022

Agradable ruta, fresca y con agua.
    ¡a disfrutarla!

chatame1 Oct 23, 2022

Gracias por tu comentario y valoración chus59

• Photo of ajuradopoza
    ajuradopoza Oct 30, 2022

Hola Andrés.
    Enhorabuena por esa ruta realizada en familia con las peques por ese salto de agua del Molino y el río Escalona.
    Un fuerte abrazo,
    ajp

chatame1 Oct 30, 2022

Gracias ajuradopoza, un fuerte abrazo