Photo ofQuesa, Los Alticos, Barranco del Figalet, La Cantera, Salto del Molino, ruinas balsa y entorno de el Molino Photo ofQuesa, Los Alticos, Barranco del Figalet, La Cantera, Salto del Molino, ruinas balsa y entorno de el Molino Photo ofQuesa, Los Alticos, Barranco del Figalet, La Cantera, Salto del Molino, ruinas balsa y entorno de el Molino

August 18, 2016
August 2016

near Quesa, Valencia (España)

Viewed 2080 times, downloaded 55 times

EXPLICACIÓN

Trazado que toma un nuevo punto para subir a la zona de Los AltIcos y enlaza en la vuelta con el Salto del Molino, y su entorno.)

Salimos de Quesa en dirección a La Cantera pero en el cruce asfaltado tomamos por la derecha y enseguida iniciamos ascenso por el sendero de la izquierda. Este sendero tiene enterrada a tramos una manguera negra.Se trata de un sendero en desuso, aunque en los tiempos de mi abuelo era el inicio del recorrido hasta Navarres. En la parte de arriba enlazamos con pista forestal y continuamos por ella hasta llegar al indicador, punto en el que tomamos el sendero dirección al barranco del Frigolet (aunque en algunos carteles indican Figalet).

El sendero es agradable y fácil, además de transcurrir mayormente en bajada. Al final, llegamos al lecho del torrente del Barranco del Frigolet. Tomamos por la izquierda, dirección a la Cantera. Al poco, otro poste nos indica el enlace con el sendero hacia Navarres, nosotros continuamos por el lecho del torrente. El camino es fácil
y entretenido, en el lugar marcado podemos ver los restos de una casíta, a nuestra izquierda. En el tramo final vamos por pista llegando al mirador de La Cantera. Algo mas adelante tendremos vistas de el embalse.

Nos acercamos hasta el final del agua del embalse, en la Cantera y seguimos luego por pista hasta bajar a la zona del antiguo molino. La bajada está muy abandonada por lo que hay que ir al tanto. Ya abajo, un puente de madera y al poco el Salto de el Molino (en verano con poca agua). Seguimos y pasamos por las ruinas del Molino, llegando a su balsa, con zona de picnic y un par de pequeños saltos de agua. Después pasamos por una zona húmeda, siguiendo un sendero entre altos y bonitos árboles e higueras.

Llegamos a un cruce, con indicador y subimos por la izquierda, un tramo de fuerte subida hasta llegar a asfalto, por donde seguiremos hasta entrar nuevamente en el pueblo.

Inicio

PictographTree Altitude 0 ft

• Photo of mei_fu
    mei_fu Aug 20, 2016

¡Qué bonitos parajes tenéis en Quesa!
    Ruta a pie muy interesante.