Photo ofQuesa, circular en La Canal de Navarres, Azud Escalona, Rio Cazuma y Rio Ludey con Senda Toraja Photo ofQuesa, circular en La Canal de Navarres, Azud Escalona, Rio Cazuma y Rio Ludey con Senda Toraja Photo ofQuesa, circular en La Canal de Navarres, Azud Escalona, Rio Cazuma y Rio Ludey con Senda Toraja

4 hours one minute
1943
September 24, 2021
September 2021

near Bicorp, Valencia (España)

Excursion fàcil, circular y con opciòn de baño durante el recorrido. Te mojaràs los pies en los 3 vadeos que hay que hacer obligatoriamente sobre el Río Cazuma o Escalona. Para llegar al lugar de inicio tienes que salir de la Cv 580 que une Quesa y Bicorp, entre los PK. 21 y PK. 22 en una curva cerrada, por una pista que te lleva hacia el Moljno Viejo. Como había mucho charco y el firme no estaba muy allà por las recientes lluvias, por precaución, aparqué en cuanto me fue posible, unos 800m antes de llegar al Molino Viejo. Desde allí iniciamos esta suave excursión por pistas y un poco de asfalto, pasando por la Despoblada Benedriz, Casa de Ludey y su Azud, Camino y luego preciosa Senda Toraja, Azud La Molinera, Azud del Escalona y finalmente el Paso junto a Casa Eugenio. Todo el camino prácticamente discurrej muy cerca del tímido cauce del Río Escalona o de Cazuma, muy chulo. Ojo al terminar la Senda Toraja, nosotros nos desviamos por la izqda. en ida y vuelta, para ver el Azud La Molinera, pero si no tenéis ganas de aventura y rasguños, no vayáis, porque el camino PR està asalvajado, mucha zarza, poco pisado y se pierde, una pena. Especial ha sido el tramo sobre la tubería, al paso por Casa Ludey, el Sendero Toraja y el bañito final en el Azud Cazuma, fresquito y revitalizante. Los pies en esta excursión nos los hemos mojado hasta las rodillas, no ha habido manera de evitarlo, menos mal que lo teníamos previsto, estàbamos avisados.

PictographCar park Altitude 666 ft

Seguid recto asfalto

PictographMountain hut Altitude 1,260 ft

PictographIntersection Altitude 938 ft
Photo ofFin sendero. Opcion ida y vuelta por izqda. Assut Molinera Photo ofFin sendero. Opcion ida y vuelta por izqda. Assut Molinera

Fin sendero. Opcion ida y vuelta por izqda. Assut Molinera

PictographRiver Altitude 797 ft

Río Cazuma o Escalona

PictographTree Altitude 741 ft

Casa Eugenio y volver a cruzar río

PictographIntersection Altitude 702 ft

• Photo of jesusdeantemartinez
    jesusdeantemartinez Jun 19, 2022

Algunos tramos ya los conocia, solo decirte, que han hecho algo de limpieza, en la ida y vuelta al dique de La Molinera, como lo conocíamos, le han cambiado el nombre, ahora es el de los Dos Rios, en dos veces antes nunca llegue hasta el dique.

• Photo of Kellyalvarez
    Kellyalvarez Jun 19, 2022

Cuanto me alegra esa información, qué interesante. Muchas gracias 🙏 no pensaba volver, pero ahora si está limpio, lo haré de nuevo. Agradecido por tu interés y por la valoración. Salud 🍷 y Montaña 🏔. Un saludo 🙅🏼‍♂️