Queralbs - Santuari de Nuria

April 6, 2007
April 2007

near Queralbs, Catalunya (España)

[ES] Maravilloso valle oculto en medio del pirineo, un lugar donde solo puedes llegar con un tren cremallera o a pie siguiendo un facil pero precioso sendero rodeado de altisimas paredes de roca. El GPS tenia dificultades en recibir el señal, pero el camino es evidente.

[EN] Marvellous valley hidden amid high mountains, a place that can only be reached by the silent cog railway or by foot following an easy but gorgeous walk surrounded by the giant rock walls. The GPS had trouble acquiring signal but the path is quite easy to follow.

• Photo of SDP
    SDP Nov 6, 2008

No se como hacerte llegar mi agradecimiento por tu comentario en mi una de mis primeras rutas.

Gracias!!!.

Tus fotografías son preciosas. Saludos

Forest Nov 6, 2008

Lo mismo digo, me alegro que te hayan gustado las fotos. Esta ruta la recomiendo mucho porque llega al santuario de Nuria donde hay un hotel, parque, actividades y se puede optar por bajar de vuelta con el tren cremallera. Ideal para ir en grupo o con la familia.

Un saludo y gracias!!
    --Forest

• estefan May 23, 2009

pero se puede hacer en bici?

Forest May 23, 2009

Nosotros hicimos esta ruta andando, de subida en bici ha de ser complicado (en mi opinión) y hay algún tramo que no es ciclable. De bajada sí que vimos bikers que bajaban por el sendero, supongo que subieron con el tren cremallera. Pero ojo que un despiste bajando es que te matas si te vas al barranco, no sé, a mi me gusta mucho el mtb y bajar, honestamente yo me iria a otro lugar :)

en el santuario de Núria vimos muchos ciclistas con bicis de freeride/descenso, quizás puedas llamar y informarte porque puede ser que haya un bike-park y te suban en verano con los remontes de la estación de esqui.

• Photo of javitodepinypon
    javitodepinypon Jul 3, 2009

Una ruta ESPECTACULAR!
    totalmente recomendable!

gracias Forest! :D

Forest Jul 4, 2009

Gracias! :) me alegro mucho que te haya gustado. La verdad es que sobretodo en verano es una ruta ideal. Una vez en Nuria, donde hay el hotel y el refugio, podemos pernoctar y es punto de partida de muchisimas rutas de montaña como la famosa "Nuria-Vallter", la he encontrado por aqui: http://www.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=253019

Un saludo y gracias de nuevo por escribir

--F

• Sebastian Cebrian Sep 20, 2009

Hola, el lugar me encanta, una vez hice la ruta mas corta que hay desde fontalba a Nuria, es mucho más corta,( pero no menos bonita), ideal para ir con niños, lo que hay que tener muy en cuenta es el tiempo que no nos pille un toementón. Esta ruta se inicia dejando el coche en fontalba, solo se puede llegar a fontalba si no hay nieve.

Forest Sep 21, 2009

Efectivamente, conozco la ruta que va de Fontalba a Núria y transcurre entre pinares y el desnivel es mucho menor y menos expuesto que esta, como comenta Sebastian es ideal para ir con los peques. Lo unico es que se debe volver al coche hasta Fontalba ya que el tren cremallera baja hasta Queralbs. Aquí va el enlace a casi 50 rutas que parten de Fontalba