Queralbs - Nuria - Puigmal

June 17, 2023
June 2023

near Queralbs, Catalunya (España)

Ruta fácil de seguir que comienza en Queralbs, pasa por Nuria y sube hasta el Puigmal.

La ruta comienza en Queralbs. La he grabado desde el parking. Prácticamente el primer km de la ruta va por la carretera que sube a Fontalba. Si no hubiese sitio en el parking de Queralbs, es posible dejar el coche en las zonas habilitadas en el lateral de esta carretera.

Para mi, la ruta la podríamos dividir en dos partes. Queralbs - Nuria y Nuria - Puigmal.

Queralbs - Nuria:
Subida de 8km muy bonita en la que te vas cruzando con el tren cremallera que sube hasta Nuria. La ruta está bien señalizada. Gran parte del trayecto se va cubierto por árboles.
Poco antes de llegar a Nuria está el mirador. Merece la pena subir. En la ruta está marcado en la ida y en la vuelta.

Al llegar a Nuria, podemos coger agua.

Nuria - Puigmal:
En este tramo cambia considerablemente el entorno. Es un tramo más expuesto. Salvo un pequeño tramo al inicio, desparecen por completo los árboles. Si hace buen día, este tramo es fácil de seguir.

La vuelta está hecha por el mismo sitio.
La marco como dificil por el desnivel principalmente.