Queralbs - Coma de Vaca

July 3, 2008
July 2008

•   4.8 2 Reviews

near Queralbs, Catalunya (España)

Xavimar Jul 7, 2017

Una ruta preciosa, tanto de bajada como de subida. Las dos son durillas, sobre todo si antes se ha pateado hasta el Torreneules ;-)). Bien marcada sin problemas de orientacion, un sendero muy claro y agradable. Antes de llegar a Coma de Vaca recomiendo desviarse antes del puente a la izquierda y acercarse a las Gorgues del Freser. Son una pasada!!!!
    Una ruta que no puede faltar en ninguna mochila!

Xavimar Jul 7, 2017

Ruta exigente pero muy satisfactoria, el tramo final espectacular!!!

• Photo of bainho
    bainho Aug 23, 2018

Hola, voy a hacer esta ruta y me gustaría saber que tipo de marcas tiene?

Xavimar Aug 23, 2018

No tiene perdida, desde Queralbs, puedes dejar el coche en el parking del cremallera o en una curva muy cerrada intentar dejarlo en una pequeña zona que hay. De ahi por pista a la central de Daio, pasas el puente y se inicia el sendero, hay fitas en todo el trazado, no hay dudas. Pasas por el Salt del Grill hay que desviarse un poco y volver al camino, no te lo pierdas. Luego se sigue el ascenso hasta llegar a un puente que cruza el Freser y desde alli empieza la dura subida con unas marradas. Unas vistas esplendidas de las gorgas del Freser, cuando estas lleganado a Coma de Vaca puedes acercarte al rio para refrescarte. Una de las rutas mas bonitas que he hecho. Y si desde Coma de Vaca decides ir a Nuria por el Camí desl Enginyers ya es increible. La circular Queralbs-Coma de Vaca-Nuria-Queralbs es recomendable hacerla en dos etapas haciendo noche en el refugio (reservar) y al segundo dia hacia Nuria y bajada a Queralbs por el Cami Vell.
    Que la disfrutes!!

• Photo of bainho
    bainho Aug 23, 2018

Oleee!!!!! no podía estar mejor explicado!!!
    muchas gracias.

• Photo of juanjowabba2000
    juanjowabba2000 Sep 14, 2019

Hola a todos! Vereis,yo vivo aqui en Ribes de Freser hace 3 años y soy un modesto corredor de montaña y montañero jeje
    Y conozco tras miles de kms por aqui entrenados casi todo.(aqui hay mil corriols (sendas) que ni conozco aun.A lo que íba;si alguien me pregunta que ruta hacer entre mil mi respuesta es:si tienes patas y ganas:COMA DE VACA sin dudarlo

• Photo of juanjowabba2000
    juanjowabba2000 Sep 14, 2019

La otra clásica por excelencia es camí vell de Núria (queralbs a santuari de Núria) mágica tambien!

• CarlotaRunner Oct 21, 2019

Buenos días, la ruta tiene pasos aereos o expuestos? Lo pregunto xq en el grupo tenemos personas con vértigo. Gracias

• Photo of scary
    scary Oct 22, 2019

Hola. Carlota. De Queralbs a coma de vaca no hay pasos expuestos. Si despues queréis ir a Nuria por el camino de los ingeniers, hay un pequeño paso asegurado sin complicaciones, pero si alguna persona con mucho vertigo podría necesitar algo de ayuda en ese punto. Por lo demas ningun problema.