Quentar-Bco.del Tintin-collado de la Viña- Cortijo La Argumosa y Prado Montero.

Photo ofQuentar-Bco.del Tintin-collado de la Viña- Cortijo La Argumosa y Prado Montero. Photo ofQuentar-Bco.del Tintin-collado de la Viña- Cortijo La Argumosa y Prado Montero. Photo ofQuentar-Bco.del Tintin-collado de la Viña- Cortijo La Argumosa y Prado Montero.

1957
March 14, 2021
March 2021

near Quéntar, Andalucía (España)

Quentar - Camino Padules por el barranco del Tintin - Cortijo La Argumosa y Prado Montero.

Ruta fácil, algo entretenida y vistosa, cerca de granada para calentar el cuerpo. Ideal para hacer en este tiempo ya casi primavera, también en otoño e invierno.

Solamente voy aclarar que hay un pequeño tramo de esté track que no deberíamos hacer, justo en mitad de la ruta, se trata de terrenos privados del "Cortijo de La Cueva",para evitar perturbar la tranquilidad de sus moradores, como ya he dicho para no encontrarnos dentro del terreno privado de la finca, donde tuvimos que sortear alguna valla y rodear otras fácilmente, pero que repito no es aconsejable ni deseable realizar, en mi caso fué por el track que seguía que me llevó hasta alli.
Es muy fácil evitarlo desviandonos del track en el waipoins de las "Margaritas Silvestres" (o incluso un poco antes como ya explicaré) atravesando perpendicularmente a nuestro track por el terreno más bajo, llano y fácil que tenemos justo enfrente nuestra y desde ya hace un buen rato, buscando salir a cualquier punto del camino que también tenemos en frente nuestro y que cuesta ver desde esta posición ya más baja (no antes, mirar los mapa) se llama "Vía de La Viña al collado de La Greda" (en sentido descendente) y nos mete de nuevo al track justo antes del bco.del Prado para continuar normalmente nuestra ruta,es muy fácil hacer el desvío casi intuitivo.

También se puede hacer continuando la senda que llevábamos, en vez de abandonarla como hicimos en el punto kilométrico 5,67 (poco despues del Waipoins "Mirando atrás: Vistas izq.Prado Redondo.Der. Lastonares") como 250 m después sin salirnos ni desviarnos, y continuando la senda que tenemos y que nos lleva más arriba de la "vía de La Vina collado de la Greda" y que cortaremos casi perpendicularmente cruzandola y bajando hacia el "Cortijo, Barranco y Fuente de Los Castaños", continuando ya por pista a la "Fuente del Moral" y el camino de la "Fuente de La Teja", que interseccióna con el camino del Cortijo de La Argumosa (el que viene desde Güejar Sierra). Es un poco más largo pero que también igualmente bonito y aconsejable.

*Nota aclaratoria: los tracks de las rutas subidos aquí, y la información de las mismas son expresamente orientativos. Quedando bajo la responsabilidad de quien realice una ruta siguiendo cualquiera de los tracks subidos aquí por mí, el tomar las medidas de seguridad apropiadas. Quien organice y/ o guíe rutas siguiendo estos tracks debe asumir toda la responsabilidad.

PictographMonument Altitude 4,001 ft

PictographFlora Altitude 4,315 ft

Tomar por Vía de La Viña al collado de La Greda (Sentido inverso) que conecta directamente con el track antes del bco. del Prado, y habremos salvado la parte delicada privada.Tambien se puede por Fuente del Moral y la pista de la Fuente de La Teja,pero es un poco más largo.