Quebrada PIEDRAS PINTADAS

October 22, 2017
October 2017

•   3.3 1 review

near Villa San Isidro, San Juan (Argentina)

Cesar Sandoval - Juan José Puebla

• aguadopd Aug 19, 2018

Hola Juan. ¿Algún lugar para dejar el vehículo cerca?

• Photo of Juan José Puebla
    Juan José Puebla Aug 19, 2018

Hola ... vas por Calle Rodríguez hasta llegar a la RP170 o más conocida como Calle Nacional. Doblas a la izquierda, luego Doblas en la primer calle que vas a encontrar a tu derecha ..Calle Laprida (por esta llegas al pié de Cerro Pié de Palo). Al topar en el Cerro Doblas a la izquierda y como a los 400 metros dejas auto donde se ensancha el camino... yo fui en un auto bajo. Si tenes camioneta podes entrar dentro de la Quebrada ..este es un antiguo camino minero que te lleva a una mina abandonada de Talco...en el recorrido prestale atención a los Cerros de la derecha ya que estan con dibujos antiguos , muchos tapados por vegetación, los cuales le dan el nombre a la Quebrada (Quebrada Piedras Pintadas) y si te gusta escalar, el Cerro de la Izquierda de la Quebrada se llama Cerro Libros Pintados y esta muy bueno para subirlo.

Te comento que las ultimas casas están bastante lejos del Cerro , donde dejas auto no hay nada... yo lo he dejado varias veces sólo al auto por todo un dia y nunca tube problemas.

• aguadopd Aug 20, 2018

Muchísimas gracias Juan. Hoy fuimos, no llegamos hasta donde vos llegaste, pero casi. Apenas llegamos vimos unos cazadores furtivos, que andaban con un rifle, y otro con una trampa para pájaros. Cuando volvimos al mediodía, uno de los autos (que estaban adonde termina la calle Laprida) tenía roto un vidrio, y se robaron una mochila. Lamentable.

Fuera de eso, fue una caminata tranquila y monótona, similar a la Quebrada de Juan Pobre en Zonda.