Quebrada de las Señoritas

November 28, 2019
July 2019

near Senador Pérez, Jujuy (Argentina)

Este recorrido inicia en Uquia, uno de los tantos pueblitos que forman parte de la Quebrada de Humahuaca.

Luego de ingresar al poblado, debemos tomar una de sus calles principales en dirección oeste hasta adentrarnos en una zona árida.

A partir de aquí, solo desierto, arena y montañas coloridas. Al ser tan extensa el área, no hay un sendero marcado el cual podamos seguir, pero si se pueden conocer varias formaciones (en especial cañones) los cuáles no son difíciles de acceder. Aún así no deja de ser una zona peligrosa por el calor y lo fácil que es perder la ubicación.

Este sendero puntual los llevará hasta un cañón con paredones inmensos (dónde al parecer corre un río en épocas de lluvia) y muchas curvas que desembocan en una gran muralla de color rojo.

Se puede acceder con vehículo hasta ciertos puntos, luego deberán caminar.

Buena excursión de medio día si se encuentran cerca de Uquia. Para acceder a lugares más lejanos es recomendable ir con guía del lugar.