Quebrada de las Flores (Caucete)

June 25, 2017
May 2016

near Vallecito, San Juan (Argentina)

La Quebrada de las Flores es un oasis dentro del desierto que lo rodea, con un arroyo y vegetación abundante.
¿Cómo llegamos? Saliendo desde la ciudad de San Juan nos dirigimos por la Ruta Nacional 20 en dirección a la ciudad de Caucete, pasando Caucete llegamos a la bifurcación entre la RN 20 y la RN 141. Seguimos por la RN 141 (como si nos dirigieramos al paraje de la Difunta Correa), y un poco más de 10 km después de la bifurcación mencionada (más precisamente en el Km 193 de la RN 141), nos encontramos con un camino de tierra que nace a nuestra izquierda (del lado norte). Transitamos por este camino aproximadamente 1 km hasta encontrarnos con una tranquera que corta el paso. El acceso a la Quebrada de las Flores es de propiedad privada, por lo que debemos pedir permiso para ingresar, pero esto no representa ningún inconveniente ya que no restringen el paso.
El trekking a la Quebrada de las Flores no requiere mucho esfuerzo, puesto que se transita por una quebrada que tiene un desnivel muy bajo, por lo que representa una opción adecuada para aquellos que recién se inician en el trekking o que buscan una opción sencilla.