Quebrada Akilpo

September 27, 2014
July 2014

near Raramaypampa, Ancash (Peru)

Esta excursión empieza en Honcopampa. Se recomienda subir en combi o en taxi desde el cruce Taricá, en la carretera Huaraz - Caraz, a Honcopampa. Al entrar en la quebrada Akilpo el camino sigue el curso del río, cruzandolo en repetidas ocasiones por puentes rudimentarios y rodeado de un bonito bosque de quenuales. Existe la posibilidad de desviarse para ver una cascada. Hemos acabado la excursión al llegar a una pampa que hay debajo de la laguna Akilpo, con bonitas vistas del Tocllaraju y los Akilpo. El camino continúa hasta la laguna.
Tiempo total ida y vuelta, incluidas paradas, 7 horas.

• Photo of albert.cs
    albert.cs Jul 19, 2016

Simplemente espectacular! Vivir aquí es impresionante. La hicimos éste domingo, vale mucho la pena, sobretodo el bosque de quanual!
    Gracias por compartir ;)

• Photo of ludepaz
    ludepaz Sep 15, 2016

Hola amigo agradeceria me ayude con esta pregunta cuanto tiempo es el trekking de ida y vuelta hasta la laguna akilpo ... ya hace meses que quiero ir por esa ruta... agradeceria su respuesta. saludos.

• Photo of albert.cs
    albert.cs Sep 15, 2016

Con el grupo que fuimos unas 10 horas de caminata ida y vuelta contando paradas. Animos que es muy lindo!