QUATRETONDETA- PICO SERRELLA-ELS FRARES

Photo ofQUATRETONDETA- PICO SERRELLA-ELS FRARES Photo ofQUATRETONDETA- PICO SERRELLA-ELS FRARES Photo ofQUATRETONDETA- PICO SERRELLA-ELS FRARES

February 6, 2013
February 2013

near Cuatretondeta, Valencia (España)

Bonita y dura ruta circular, que hemos hecho tomando como referencia el track de Santiago González, aunque nosotros la hicimos en sentido inverso y con alguna modificación.Dejamos el coche en el depósito de agua donde hay un cartel de información. Comenzamos por la pista que nos acerca a Els Frares, pero tomamos a la izquierda cogiendo la senda que va hacia el Pla de la Casa, pasando por las fuentes dels Frares y del Cirer, giramos hacia la derecha y nos dirigimos hacia el pico de la Serrella. Desde ahí seguimos hasta la parte superior dels Frares e intentamos seguir la senda hacia Els Frares, pero a pesar de alguna fita y de llevar el track en el GPS al llegar als Frares no conseguimos encontrar la senda y tuvimos que bajar montaña a través por una de las pedreras. Por ello, para esta ruta recomiendo hacerla en sentido contrario o bien lo que nos comentó el señor del bar donde comimos : aproximarse siguiendo el track y ver els Frares y después regresar al desvío y seguir la ruta hacia el Pla de la Casa, el pic de la Serrella, etc. y regresar luego sobre nuestros pasos. La ruta que he colgado está bien , pero aparte de que el descenso es duro y peligroso (lo hicimos como solución casi de emergencia), sinceramente creo que no deberíamos erosionar la pedrera solo por el gusto de bajar por ahí.
Comimos en el bar Ca Canyares (Tel. 965511089): menú completo, con cervezas previas y chupito mistela cortesía de la casa, todo por 10 euros. Habíamos reservado para las 15 h., pero ante la dificultad del descenso le llamamos y le dijimos que antes de las 16 h. no podríamos llegar . Nos dijeron que nos esperaban ( a pesar de cerrar a las 16 h.) y así fue. Todo un detalle que agradecemos.Volveremos.
P.D.El tiempo en movimiento fue unas 5´15 horas.

PictographTree Altitude 2,235 ft

• calvache21 Feb 8, 2013

si se sube por els frares la orientacion es mucho y con un poco de atención no te pierdes ;)

• Photo of RSalcedo
    RSalcedo Oct 22, 2013

Perdona la demora, hoy repasando las rutas he visto tu comentario. Tienes razón y de hecho la tengo pendiente para hacer como tú comentas.