Quart de les Valls : Salt de Cavall, Alt de la Frontera y Barranc de l ´Arquet

Photo ofQuart de les Valls : Salt de Cavall, Alt de la Frontera y Barranc de l ´Arquet Photo ofQuart de les Valls : Salt de Cavall, Alt de la Frontera y Barranc de l ´Arquet Photo ofQuart de les Valls : Salt de Cavall, Alt de la Frontera y Barranc de l ´Arquet

December 29, 2023
December 2023

near Quartell, Valencia (España)

Ruta circular desde Quart pasando por:
-- Sierra de Salt de Cavall
-- El Molló dels Tres Termes (4.8 km)
-- Alt de la Frontera (5.6 km)
-- Barranc de l´Arquet

Para realizar esta ruta, todo el mundo comienza en la font de Quart, donde se puede estacionar fácilmente.
Nosotros para evitar los tramos de asfalto, al inicio y final que suponen unos 2,5 km., nos desplazamos siguiendo el camino hacia el ecoparque y el camino Sorrana, para aparcar en un pequeño espacio sin invadir las entradas a las fincas agrícolas, no hay sitio para mas vehículos.
Hemos seguido un track del colaborador eoc de mayo de 2021, pero a día de hoy hay un tramo que esta impracticable, se trata del recorrido por el barranco de Romaneles, antes era un PR señalizado ( hemos visto marcas ) pero actualmente el PR se desvía por el camí de la Frontera y el camí de la Rodana, el tramo del barranco se ha abandonado y la vegetación, zarzas ramas y otros impiden el paso continuamente.
LA OPCION PARA EVITARLO ES AL LLEGAR AL WAIPOINT " PUNTO A " IR A LA IZQUIERDA POR EL CAMINO Y DESPUES DERECHA POR EL CAMÍ DE LA RODANA Y CONECTAMOS CON LA RUTA EN EL " PUNTO B "

Es una ruta corta y fácil si evitamos el paso por el barranco de Romaneles, tiene algunos tramos de subida sin ser exigente y un descenso después de la muntanya de Vilar bastante técnico y pedregoso en el que tendremos que tener cuidado con las posibles caídas, los bastones pueden ser de gran ayuda.
Las alturas de la sierra del Salt de Cavall y la Frontera tiene unas magnificas vistas de los valles y la costa y merece la pena recorrerla si hay ocasión, el paso por el barranc de l´Arquet es fácil y resulta muy interesante.
Es una zona muy expuesta al sol y con vegetación baja, ( salvo el paso por el barranco de l´Arquet, ) por lo que no es recomendable en pleno verano, tampoco hay fuentes.

Si decides seguir y realizar esta ruta, será siempre bajo tu responsabilidad.

PictographIntersection Altitude 266 ft

Derecha por barranco Hondo

PictographIntersection Altitude 240 ft

NO entrar al barranco ' Punto A ', SEGUIR POR LA IZQUIERDA EL CAMINO

PictographIntersection Altitude 235 ft

Izquierda senda barranco Romanetes

PictographIntersection Altitude 277 ft

Izquierda por el barranco

Photo ofImposible pasar por el barranco, izquierda arriba por el bancal de aguacates y después barranco Photo ofImposible pasar por el barranco, izquierda arriba por el bancal de aguacates y después barranco

PictographIntersection Altitude 401 ft

Derecha, salir del barranco escabroso

PictographIntersection Altitude 408 ft

Derecha y volver

PictographSummit Altitude 920 ft

1 cima y vistas

Parapeto o nido de ametralladora

Salt de Cavall y vistas

Cima Salt de Cavall, 4 km. de ruta

Photo ofMojón de tres términos y parapeto o refugio Photo ofMojón de tres términos y parapeto o refugio Photo ofMojón de tres términos y parapeto o refugio

Mojón de tres términos y parapeto o refugio

Izquierda

Alt de la Frontera y vistas

PictographSummit Altitude 951 ft
Photo ofMuntanya de Villar, desde aquí se divisan numerosas cuevas Photo ofMuntanya de Villar, desde aquí se divisan numerosas cuevas Photo ofMuntanya de Villar, desde aquí se divisan numerosas cuevas

Muntanya de Villar, desde aquí se divisan numerosas cuevas