Quart de les Valls : Molí de vent, Cucos y 7 Aljúbs de la Vall de Segó

Photo ofQuart de les Valls : Molí de vent, Cucos y 7 Aljúbs de la Vall de Segó Photo ofQuart de les Valls : Molí de vent, Cucos y 7 Aljúbs de la Vall de Segó Photo ofQuart de les Valls : Molí de vent, Cucos y 7 Aljúbs de la Vall de Segó

February 17, 2024
February 2024

near Quartell, Valencia (España)

Interesante y completa ruta en el termino de Quart, que recorre sendas muy buenas y con muchos tramos de bosque, solo hay un tramo de 1 km. por un camino de asfalto entre huertos de naranjos que es mas monótono.
En este recorrido por la zona, el propósito no eran las cimas, era visitar todas estas construcciones integradas en el paisaje y relacionadas con la actividad humana que se desarrollaba como aprovechamiento del medio natural en épocas pasadas.
Estos aljibes son unas construcciones realizadas para la recogida de agua de escorrentía, se diferencian dos partes, una enterrada o excavada y enlucida donde se recoge el agua de lluvia y otra parte que cubre y cierra la anterior construida con piedra en seco o manposteria.
Su huso estaba relacionado con las actividades y trabajos en el medio natural ( agricultores, pastores, picapedreros.... ) estos aprovechaban generalmente el agua para beber, ellos, los animales de trabajo y quizá para otros husos.
Partes de la ruta están señalizadas, bien como PR o como ruta dels Aljúbs ( trazos blanco y azul ) aunque realmente no siempre se siguen de continuo y el recorrido realizado esta hecho para el propósito de la ruta.
Aunque es fácil de seguir, es necesario llevar el track en el GPS, por la cantidad de cruces y caminos que nos pueden confundir o equivocar y a la deficiente señalización.

-- No hay fuentes en la ruta.
-- En el punto de inicio pueden estacionar varios vehículos fácilmente junto a la crta.

La información y descripción de la ruta, relativa al itinerario, dificultad, duración, puntos de interés, etc...esta basada en mi apreciación y punto de vista, pudiendo ser distinto al de otras personas, por lo que solo debe tomarse como INFORMACION ORIENTATIVA.

Si decides realizar y seguir esta ruta, será siempre bajo tu responsabilidad.

PictographIntersection Altitude 376 ft

PictographIntersection Altitude 339 ft

Izquierda o derecha

PictographIntersection Altitude 328 ft

PictographIntersection Altitude 312 ft

Crta., Derecha ir por la cuneta izquierda

PictographIntersection Altitude 281 ft

Izquierda senda

PictographIntersection Altitude 332 ft

Cruzar camino y senda atajo del PR

PictographIntersection Altitude 362 ft

PictographMine Altitude 548 ft

Mina

PictographIntersection Altitude 473 ft

Izquierda, por asfalto 1 km.

PictographIntersection Altitude 478 ft

PictographIntersection Altitude 402 ft

PictographIntersection Altitude 367 ft

Izquierda, senda barranco Codoval

Photo ofAljúb de Codoval y ruinas junto barranco Photo ofAljúb de Codoval y ruinas junto barranco Photo ofAljúb de Codoval y ruinas junto barranco

Aljúb de Codoval y ruinas junto barranco