Photo ofQuart de les Valls-Font de Quart-Salt del Cavall-Molló del Tres Termes-Alt de La Frontera-Quart de les Valls. Photo ofQuart de les Valls-Font de Quart-Salt del Cavall-Molló del Tres Termes-Alt de La Frontera-Quart de les Valls. Photo ofQuart de les Valls-Font de Quart-Salt del Cavall-Molló del Tres Termes-Alt de La Frontera-Quart de les Valls.

April 16, 2021
April 2021

near Quartell, Valencia (España)

Quart de les Valls situado en la comarca del Campo de Murviedro en la provincia de Valencia y que limita por el noroeste con la comarca de la Plana Baja de Castellón, es el municipio en el que realizaremos la marcha de hoy, disfrutando de la Vall de Segó caminando entre barrancos y por crestas.
Casi la práctica totalidad de la gente que hace esta ruta parte desde la Font de Quart, pero como siempre nos gusta conocer algo de las poblaciones la hemos empezado a la entrada del pueblo viendo de esta manera la iglesia de San Miguel Arcángel desde donde salimos recto en dirección a la fuente, a la que no se podía acceder.
Desde allí vamos a la derecha para girar de inmediato a la izquierda y caminar por el Camí de la Frontera que dejamos la derecha para meternos de lleno en el Barranc de Romaneles, avanzamos por el y salimos de este en un camino donde iremos un par de veces a la izquierda primero y otro par de veces a la derecha, transformándose la pista en senda con marcas de PR por el que vamos ascendiendo con buenas vistas de por ejemplo el castillo de Almenara hasta llegar al cordal.
Al llegar a la zona de cresta vamos primero a la derecha para tener perspectiva de ese lado ;veremos desde el cordal parte de la la Sierra de Espadán, también de la Calderona, Segorbe, parte del Golfo de Valencia y a la derecha una mina abandonada y sin recuperar desde el punto de vista paisajístico; luego volvemos sobre nuestros pasos para pasar por delante de lo que pudo ser un nido de ametralladora , por el Salt del Cavall, El Molló dels Tres Termes, me aventuro a pensar que allí confluyen Quart/Benavites/Quartell, con Almenara y Vall D’Uixó, y el Alt de la Frontera , pasado este caminaremos unos metros por una especie de faja y a partir de aquí comenzamos a descender, cuidado porque hay bastante piedra suelta que hace resbalar, hasta llegar a una pista donde giramos a la izquierda.
Esta pista nos introduce de lleno en un frondoso barranco por cuyo curso iremos avanzando siguiendo unas marcas azules y blancas, cuando dejamos el PR a nuestra derecha, caminaremos por el barranco y cruzaremos el Camí Sorrana, hasta llegar de nuevo al Camí de la Frontera por el que continuamos hasta el Camí Vell de Fontanelles, del que nos desviamos para por el Camí de la Font de Quart pasando por la ermita del Cristo y tres curiosas construcciones, donde veremos una vieja prensa, una fuente y un palomar, volver de forma diferente al punto de inicio del día de hoy.
Perfil en Relive:
¡Échale un vistazo a Quartell en Relive! https://www.relive.cc/view/vwq1wMWDKBO

PictographReligious site Altitude 184 ft

Iglesia de San Miguel Arcángel.

PictographFountain Altitude 184 ft

Font de Quart

Derecha e izquierda hacia arriba por camino asfaltado.

PictographIntersection Altitude 194 ft

PictographIntersection Altitude 246 ft

Recto

PictographIntersection Altitude 243 ft

Derecha

Volvemos a este punto y a la derecha.

PictographPanorama Altitude 266 ft

Derecha.

PictographPanorama Altitude 617 ft

Panorámica

Castillo de Almenara y valle.

PictographPanorama Altitude 692 ft

PictographIntersection Altitude 784 ft

Derecha

PictographIntersection Altitude 876 ft

Derecha y volvemos a este punto.

PR va a la izquierda, pero vamos a la derecha para asomarnos y volvemos.

PictographPanorama Altitude 909 ft

PictographPanorama Altitude 932 ft

Nido de ametralladora?

PictographPanorama Altitude 965 ft

Salt del Cavall.

El Mollo dels Tres Termes.