QUART DE LES VALLS CIRCULAR SUBIDA A EL TABALET

Photo ofQUART DE LES VALLS CIRCULAR SUBIDA A EL TABALET Photo ofQUART DE LES VALLS CIRCULAR SUBIDA A EL TABALET Photo ofQUART DE LES VALLS CIRCULAR SUBIDA A EL TABALET

February 6, 2018
February 2018

•   4.3 1 review

near Benifairó de les Valls, Valencia (España)

IBP = 48

Velocidad media total 3.05 Km/h
Velocidad media en movimiento 3.46 Km/h
Velocidad máxima sostenida 6.28 Km/h

Esta bonita ruta parte de la Font de Quart de Les Valls, a la entrada del pueblo viniendo desde Quartell. Cruzamos la carretera por el paso subterráneo y entre campos de naranjos seguimos un camino ,primero y después de tierra, llamado Camí del Povitxol.

A la izquierda vemos un cartel con la leyenda “Casa del Rector” , adentrándonos en la pinada y al poco llegamos a un hermoso refugio de piedra seca. Hasta aquí coincide con la “Ruta dels Aljubs de la Vall de Segó” que hicimos hace un tiempo, aunque ahora seguiremos hacia arriba hasta desviarnos hacia la Casa del Rector. Es un recinto de grandes dimensiones y gruesos muros de piedra de los que apenas quedan su base. La vegetación se ha adueñado del lugar y las vistas desde aquí son estupendas.

Seguimos en ligero sube y baja , siguiendo un tramo de acequia descubierta girando la montaña hasta llegar a una torrentera con mucha piedra de rodeno suelta por donde subimos unos 400 m. Se trata del tramo más incómodo de la ruta, pero se sube sin problema. Llegamos a otra acequia, ésta cubierta, la seguimos unos 200 m. y comenzamos el ascenso hacia el Tabalet. Llegamos a la pequeña planicie donde está el desvío hacia la cima, a donde llegamos enseguida. Como otras cumbres de la Calderona, ésta es una conjunto de rocas de rodeno de formas diversas, algunas de ellas en precario equilibrio , verdaderas esculturas de la naturaleza. Un lugar de gran belleza y con unas vistas extraordinarias de todo el valle, el Mediterráneo, las sierras Caledrona y Espadán …

Comenzamos un pronunciado descenso hasta llegar a una pista, el Camí de Romeu, por donde transitamos por la pinada durante algo más de 1 km. cogiendo unos cuantos espárragos. Al llegar a un poste indicativo escogemos una senda en rápido descenso hasta el ya mencionado Camí del Povitxol, aunque más arriba. A la izquierda va el Barranco del Codoval y a 600 m. a la derecha cogemos un desvío para visitar el Aljub de la Creu,.

Desde aquí cogemos una bonita senda con rincones preciosos con algarrobos de buen tamaño. Esta senda nos lleva junto a la cabaña de piedra seca que vimos al inicio y desde aquí bajamos otra vez al Camí del Povitxol , que en ligera bajada nos lleva al lugar de inicio, finalizando esta agradable ruta .

CASA DEL RECTOR

SENDA LA CREU

• Photo of menalib
    menalib Feb 9, 2018

Esta semana llevas 2 joder tronco cuanto tiempo tienes ????

Esta es muy suave

• Photo of RSalcedo
    RSalcedo Mar 16, 2018

Hola Correcaminos 44, te he enviado ya algún mensaje privado al respecto referente a otra ruta, pero como veo que o lo tienes desactivado o lo ignoras lo pongo por aquí. Esta descripción de la ruta que has hecho es exactamente la misma que hice yo en su día cuando la colgué en Wikiloc. Las rutas que todos los compartimos en wikiloc tienen la finalidad de que otra gente pueda utilizarlas, pero creo que no es de recibo el copiar directamente la descripción que ha hecho otra persona sin advertirlo al menos.

• Photo of fjmiquel
    fjmiquel Sep 26, 2022

Bonita ruta con excelentes vistas. La elegimos para retomar la actividad senderista tras varios meses sin salir y por ello la califico de dificultad moderada, algunos tramos con pendiente pronunciada y terreno algo inestable propenso a resbalones pero nada que incluso los principiantes no puedan superar…

• Photo of correcaminos52
    correcaminos52 Sep 26, 2022

Muchas gracias por la valoración y me alegro que os gustara