Quanca - Estany Port - Estany Mariola

Photo ofQuanca - Estany Port - Estany Mariola Photo ofQuanca - Estany Port - Estany Mariola Photo ofQuanca - Estany Port - Estany Mariola

July 6, 2017
June 2017

•   4.8 2 Reviews

near Tabescán, Catalunya (España)

Ruta de subida a ver los lagos que conforman el Port de Tavascan, los dos lagos son muy bonitos en primavera y suelen tener bastante agua por el deshielo.

En la ruta encontramos varias cabañas de emergencia por si hay algún giro en el tiempo pero podemos completar con éxito la actividad con sol aunque con un poco de viento.

De la Aldea de Quanca sale una pista que es transitable en 4x4 hasta el parquing que hay debajo del estany del Port, nosotros íbamos con un coche algo alto pero preferimos subir caminando y evitarnos sustos, hay que decir que el peor tramo es al principio. Luego tiene tramos en cementados incluso.
La ruta se hace muy agradecida al tomar altura y observar el port de Tavascan, Esta ruta fue utilizada por los refugiados al final de la guerra civil y hay varios carteles que conmemoran esta cita. Sin duda una ruta de lo mas completa y rapida.

• Jon Z. Sep 3, 2020

Parking: En Quanca no esperéis encontrar la P de parking. No esta señalizado. El parking cuenta con 5-6 plazas. Nosotros subimos desde Quanca y la ida/vuelta lo hicimos en 4:30 + comida con 2 niños (7-12).
    Recomiendo subir desde abajo, si no la vuelta se podría hacer en 2:30. El paisaje precioso.

• hoakeen Aug 15, 2021

El primer tram si no tens 4*4 (encara que amb cura amb un cotxe normal es pot fer) i el fas caminant, es una mica desagraït, però sumes km i al final la recompensa és millor 😜.
    Son com 900m de desnivell, així que és un bon tute.