Pyrenere-Cabaña de Gouetsoule-Pont de Arnousse

Photo ofPyrenere-Cabaña de Gouetsoule-Pont de Arnousse Photo ofPyrenere-Cabaña de Gouetsoule-Pont de Arnousse Photo ofPyrenere-Cabaña de Gouetsoule-Pont de Arnousse

August 6, 2022
August 2022

near Bérat du Bas, Nouvelle-Aquitaine (Francia)

Hoy salimos de Huesca con la intencion de ir a Francia en busca de mejor temperatura , pero sin saber exactamente que ruta tomar , asi que nada mas nos falto ver la niebla para acabar en un mar de dudas como la vision de la propia niebla crea en cuanto la divisas.
Hoy los Canelos 5.0 estaba formado por Kris,( la alegria de la casa), Natalia , Juanito , Lorenzo, y un servidor.
Salimos como casi siempre por la A-23 y a la altura de Jaca tomamos la N-330 hacia Canfranc Estacion donde pasamos el tunel del Somport ,pasado el tunel y en este tramo divisamos la niebla y decidimos tomar la direccion del col del Somport y a la altura del Pyrenere en el chalet de Cadier aparcamos .
Iniciamos la ruta en direccion al col de lazaque , subida suave y comoda pasamos el collado con vistas de contrates por la niebla del valle de Aspe y por otra parte la luminosidad del valle de Arnoussere fronterizo con España y sin niebla , realmente estupendo de una preciosidad insultante .Descendemos en busca de la cabaña de Arnousse , lugar idilico , en este punto creamos nuestra peculiar asamblea y decidimos ir en busca del refugio de Larry, primero por bosque y ya cuando cogimos altura por los prados de Gouetsoule con bastante sol, hasta una cabaña del mismo nombre , que inicialmente creiamos que era de la Larry , tomamos nuestro refrigerio en ella y decidimos ir para abajo pues el tiempo se nos echaba encima y nos quedaba un buen trecho y alguna sorpresa.Asi que para otro dia con el recorrido mejor preparado pensamos volver.
Descendemos siguiendo una indicacion al pont de Larry , hasta dar con una pista que a la izquierda de bajada nos lleva a otra indicacion al pont de Arnousse ,la senda de un magnifico bosque de abetos con dos pasos de puentes por el barranco de Arnousse hasta llegar al viaducto ferroviario del mismo nombre, aqui esta la sorpresa anteriormente comentada, desde este punto a los coches supuestamente por el que suscribe habia cuatro kilometros , asi que decidimos hacerlos por el camino de Santiago , sin saber donde se situaba dicho camino. Nuestra querida Kris con su magnifico frances nos saco del apuro que se nos venia. Pues entablo conversacion con una familia ,que vivia pegada a la carretera y consiguio que nos llevara con su auto a buscar el nuestro .
La sorpresa mayuscula era que la distancia hasta nuesrtros autos era de nueve Kilometros ,con lo que llevabamos encima si hubieramos tenido que hacer ese tramo el resultado final , posiblemente hubiera sido otro.
Una recomendacion para todos incluso para nosotros , hay que saber la ruta que vamos hacer , la improvisacion casi nunca es buena consejera .
Para finalizar , volveremos por estos lares pues el lugar es fantastico.