Purche - 31/10/13 - Collado del Cerrajón - Cerrajón

Photo ofPurche - 31/10/13 - Collado del Cerrajón - Cerrajón Photo ofPurche - 31/10/13 - Collado del Cerrajón - Cerrajón Photo ofPurche - 31/10/13 - Collado del Cerrajón - Cerrajón

October 31, 2013
October 2013

near El Purche, Andalucía (España)

Viewed 1923 times, downloaded 40 times

La ruta de hoy ha sido corta pero intensa, de esas que cuando las haces gustan aunque piquen las piernas.

Y es que la subida al Cerrajón de Monachil es una de las más bonitas que hay, ya que su posición estratégica la hacen de una de las que gozan de las mejores y más espectaculares vistas de Granada, Cahorros y podría estar un buen rato nombrando sierras.

Ver Purche - 31/10/13 - Collado del Cerrajón - Cerrajón en un mapa más grande

Salimos del Purche y rápido dejamos el asfalto para meternos de lleno en la haza de los nogales, por todas las veredillas recortando hasta el cortijo del Manolón, con su imponente valle de Diechar y vistas increíbles de la Sierra. Pronto estamos ascendiendo y hoy lo he hecho casi directo al Collado del Cerrajón, eso sí, llevándome por medio unos cuantos cientos de pinchos que me han dejado las piernas como un picado.

Ya en el collado del Cerrajón volvemos a ponernos a subir por toda la cuerda que sube al Cerrajón, con una caída en vertical de unos cuantos cientos de metros a la izquierda y con una majestuosa vista a la derecha.

Una vez se llega al Cerrajón, nos sentamos un rato a divisar todo lo que tenemos debajo, y de nuevo nos ponemos al tajo para ya de vuelta descender por la vereda que baja al Purche.

Como anécdota, bajando ya escuchábamos lo que nos esperaba abajo, un mastín como un demonio ladra que te ladra que nos ha tenido en jaque hasta que hemos girado a la izquierda…. la madre que los parió…

Otra más!

PictographCampsite Altitude 4,705 ft

Purche

Haza de los Nogales

Cortijo del Manolon

Collado del Cerrajon

El Cerrajon

• ISIDRO RGUEZ RGUEZ Oct 12, 2017

Ruta muy interesante con buenas vistas.
    Imposible acceder al Cerro Sanatorio (debido al vallado) de una manera "racional".
    ¡OJO! Cuidado con los toros y vacas sueltos...

• Photo of Fernando Todo Rutas
    Fernando Todo Rutas Oct 12, 2017

Jajajaj, cierto!, lo vallaron el año pasado, una lástima porque está muy chulo!,