Purche - 19/12/12 - El Cerrajón

December 19, 2012
December 2012

•   4.7 1 review

near El Purche, Andalucía (España)

Viewed 1964 times, downloaded 80 times

Antes de nada he de decir que la ruta que hemos hecho hoy Mon y yo ha sido espectacular, tanto por el enclave del lugar como por el entorno y la historia que contiene este paraje, el Cerrajón, situado en el purche, un lugar en el que personalmente no había estado en mi vida y de el cual me he llevado una grata sorpresa

La ruta me la ha "prestado" JILG, compañero de rutas de wikiloc al que he conocido en estos días y que en alguna ocasión acompañaré en alguna ruta, tenlo por seguro.

Para hacerla me ha acompañado montse, compañera de fatigas, que ha tenido la valentía de hacerla un día más y conmigo¡. Pues salimos del purche en dirección a la haza de los nogales donde nos ha cogido un barrizal de autentico campeonato, teníamos una plasta increible en las botas y nos ha costado buen trabajo coronar por el cortijo tornero, donde la pendiente suavia y las lagunas también, cosa que como hemos tenido que volver a bajar en dirección a las mimbres hemos vuelto a emborrizarnos de nuevo, vamos, la cosa iba de barro.

Antes de llegar a descender a las mimbres nos desviamos por la cañada real que sube en dirección al cortijo del Manolón, veredilla ínfima pero pateable que nos lleva al Cortijo, gran cortijo que nos muestra lo que una vez fué. La verdad es que el sitio es espectacular, las vistas increibles y el entorno para dar chiflíos durante un buen rato.

Del cortijo nos vamos al Cerro del Manolón donde las vistas vuelven a ser increibles y nos bajamos al collado del cerrajón para subir por piedras en dirección al Cerrajón. La pradera hace justicia al entorno, y cuando llegas arriba el paraje es tremendo, rebaños de vacas, toros, cabras, majuelos, ..... in-cre-i-ble, para estar allí un buen rato.

El descenso lo hacemos por veredas de cabras hasta el purche despues de haber visto paisajes increibles, además, hoy el cielo en Granada era un mar de nubes y ahí arriba nos podíamos tirar a la piscina¡

Increible ruta y la compañía inmejorable¡

Otra más

Cerrajón 1620 m.

1620 m altura

Cerro del Manolón 1560 m.

1560 m altura

Cjo. del Manolón 1480 m.

Ruta

El Purche 1480 m.

Parque Nacional de Sierra Nevada

Haza de los Nogales 1440 m.

1440 m altura

• Photo of Ragonz81
    Ragonz81 Mar 13, 2022

Fantástica ruta

• Photo of Fernando Todo Rutas
    Fernando Todo Rutas Mar 13, 2022

Hoy tenia que estar todo de lujo por ahí arriba!