Purche - 07/6/13 - 7 Lamentaciones - Central de la Vega camino a Diechar

Photo ofPurche - 07/6/13 - 7 Lamentaciones - Central de la Vega camino a Diechar Photo ofPurche - 07/6/13 - 7 Lamentaciones - Central de la Vega camino a Diechar Photo ofPurche - 07/6/13 - 7 Lamentaciones - Central de la Vega camino a Diechar

June 7, 2013
June 2013

near El Purche, Andalucía (España)

Increible el pequeño paso por la parte alta de los Cahorros de Monachil, tanto por la ruta, como por vistas y paraje, simplemente espectacular

Salimos temprano del Purche con una niebla que hacía que no se pudiése ver ni 20 metros adelante, pero ni eso nos ha tumbado porque hemos hecho lo que nos propusimos. Así que nos vamos en dirección a las 7 lamentaciones para bajarlas, en algunos tramos hay derrumbes y el carril está arreglado aunque para subirlo demasiada grava veo yo.

Andando andando, vimos como un grupo de senderistas, se acercaba por la parte de la vereda que viene de cahorros bajos, así que nos pusimos las pilas y los cogimos en la central de la vega. Nosotros cogimos la vereda de la izquierda y ellos la de la derecha que más adelante tuvieron que abandonar ya que el fin estaba complicado en muchos tramos.

Nosotros seguimos nuestro camino y acertamos de pleno, aunque al principio hay algunas cuestas que subir y casi al principio hay un salto que dar bastante largo donde te las ves y te las deseas pero que cogiendo carrera se hace. Después hay unas cascadas que hay que bajar que están de lujo, para echar fotos un buen rato. Después a andar un buen rato empapándote durante un buen rato de unas vistas inmejorables de los cachorros, la sierra y toda la cuenca del río monachil, impresionante.

Al final nos paramos en un tramo a comer, justo a los pies del collado del Cerrajón donde salen 4 cascadas espectaculares que se van viendo durante todo el camino y que te hacen creer que estás en otro sitio ¡.

Después del parón, volvemos al lio y nos vamos en dirección al cortijo del Manolón donde vemos una vaca muerta, el cortijo de las mimbres y más parajes indescriptibles que nos han acompañado durante todo el día.

Ya solo nos quedaba subir al purche y felicitarnos por la ruta que hemos hecho¡

Otra más¡

Carretera Sin Pavimentar

Río Monachil

1440 m altura

Parque Nacional de Sierra Nevada

1340 m altura

• Photo of Antonio Aguilera
    Antonio Aguilera Mar 27, 2014

Bonito recorrido con excelente entorno