Puntas de Ocaidó al Alto del caballo (Urrao)

Photo ofPuntas de Ocaidó al Alto del caballo (Urrao) Photo ofPuntas de Ocaidó al Alto del caballo (Urrao) Photo ofPuntas de Ocaidó al Alto del caballo (Urrao)

Experts only
one day 2 hours 28 minutes
August 23, 2019
August 2019

near La Isleta, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Puntas de Ocaidó al alto del caballo

Saliendo desde el corregimiento de Puntas de Ocaidó, perteneciente a Urrao, salimos del caserío por un camino sobre potreros donde lentamente nos internamos en el bosque bordeando al río Ocaidó, por terrenos planos y luego ascensos y descensos leves, cruzando el río san Miguel, y bordeando ya el Río Ocaidocito hasta llegar a los potreros donde se encuentra la casa del tío Juan Pestañas, y siguiendo por el lado de cultivos de plátano y maíz, luego por caminos boscosos y luego ya selváticos atravesando innumerables quebradas y arroyos hasta llegar al puente sobre el río Ocaidocito, donde se inicia un ascenso fuerte en camino serpenteado, hasta encontrar unos potreros donde se encuentra el paraje Lanza, un rancho de madera y zinc, donde pernoctan algunas personas que transitan por estos largos caminos. Después de tomar el camino en leve ascenso, pasando por el alto cañola, y luego por la entrada del resguardo La Mani, y luego en ascenso hasta el alto de fierro, donde se toma una travesía larga cruzando el carro y luego en descenso fuerte hasta llegar a una planicie con potreros y quebradas llamado este punto: Mundo Malo, y en terreno quebrado abandonamos los potreros y nos adentramos en el bosque por la orilla de un río al que seguimos por un trayecto largo hasta llegar al río Orobugo donde queda el paraje Juntas, tomando el camino de la derecha hincamos un ascenso de mas de 90 minutos, entre bosques y potreros hasta llegar al alto del caballo, donde encontramos una carretera que conduce al Municipio de Urrao.

Alto cañola

entrada Resguardo maní

Muñeco

Mundo malo

Desvio a matanza

Alto del caballo

Casa del tio juan pestaña

Rio san miguel

Alto cañola

• Photo of Leandro Escobar
    Leandro Escobar Aug 23, 2019

Excelente ruta. Muchas gracias por compartirla.

• Photo of Ignacio Muñoz 3
    Ignacio Muñoz 3 Oct 27, 2020

excelente caminada, la he hecho muchas veces y saliendo por Quibdó o hacia Turbo, espero poder acompañarlos algún día, y feliz de que conozcan lo hermoso que es el municipio de Urrao.