Puntas de Calnegre

-14 ft
June 12, 2018
June 2018

near Calnegre, Murcia (España)

ITINERARIO: Iniciamos esta ruta en una zona de aparcamiento al inicio del camino que llega a las playas de Puntas de Calnegre y siguiendo el GR 92, lo hacemos en sentido Oeste siguiendo la pista y pasamos por cada una de las playas que nos encontramos como son la Playa de Calnegre, Playa del Baño de las Mujeres, Playa del Siscal y entrando a una de las calas de la zona, volvimos a la pista y continuamos en sentido oeste por ella, en un momento dado se acaba la pista y nos encontramos con una senda que la continuamos hasta estar cerca de la antigua Casa Cuartel del Ciscar, no llegamos hasta ella, en uno de los collados nos dimos la vuelta y volvimos sobre nuestros pasos hasta el punto de partida.

COMENTARIO: Esta es una ruta que nos sirve de entrenamiento pues es un poco rompe piernas, está llena de toboganes, pero tiene unas vistas muy bonitas del Mediterráneo y pudimos conocer una serie de playas y calas casi vírgenes, muy chulas.
La dificultad de esta ruta está en la distancia y el desnivel, así como las continuas subidas y bajadas. No tiene ningún paso complicado, la ruta discurre toda ella por sendas y pistas.
Esta ruta tiene de interés el conocer un entorno agreste, una flora típica mediterránea de matorral bajo, unas playas casi vírgenes, de las pocas que quedan en la Región de Murcia, así como una variedad de especies vegetales muy grandes.