Puntales del Tigre desde río Dílar 15-MAY-22 IBP 96

Photo ofPuntales del Tigre desde río Dílar 15-MAY-22 IBP 96 Photo ofPuntales del Tigre desde río Dílar 15-MAY-22 IBP 96 Photo ofPuntales del Tigre desde río Dílar 15-MAY-22 IBP 96

June 28, 2022
May 2022

near Sierra, Andalucía (España)

Muchas más rutas en el blog: MIL Y UNA RUTAS
¡Síguenos en INSTAGRAM!
También nos puedes seguir en FACEBOOK Puntales del Tigre es una de las cumbres que se encuentran por Los Alayos, muy cerca del Corazón de la Sandía. Es una subida bastante dura.

Hemos partido desde el río Dílar, en el área recreativa. Hay que seguir el camino río arriba hasta que acaba y se convierte en sendero. En este punto se cruza el río por un puente de madera tomando por la senda que va por el barranco de Rambla Seca.

Abandonamos Rambla Seca por una senda que parte a la derecha saliendo del barranco. Está señalizada con hitos de piedras. Se puede continuar también por la rambla. También conecta con esta senda en el inicio del barranco.

Siguiendo la senda se llega a un cruce, seguimos el desvío hacia Dílar por Los Alayos. Es la senda que va hacia Picacho Alto. Dejamos esta senda en el punto más alto del barranco de Rambla Seca y subimos a la izquierda por un repecho arenoso. Este punto no está bien señalizado, por lo que es fácil pasárselo.

Llegamos a la cuerda que viene desde Picacho Alto y se dirige hacia el Corazón de la Sandía. Seguimos por la izquierda.

Dejamos este sendero al llegar a una gran explanada en dirección a los Puntales del Tigre. Desde aquí no hay sendero marcado. Hay que ir buscando por los pequeños senderos marcados por las reses. Desde este punto tenemos buenas vistas hacia la zona de La Magara y la rinconada de Nigüelas.

No llegamos a subir al pico más alto y nos dejamos caer hacia el fondo del barranco que nos lleva a la pista forestal de Río Seco, que tomamos a la derecha. Al llegar al punto donde está señalizada la Vereda de Picacho Alto tomamos el sendero que va al frente y comienza a descender hacia el barranco de Poca Leña.

Encontramos el camino que va desde el río Dílar a Ermita Vieja. Solo nos queda seguir esta pista hasta el punto de inicio.

El tiempo de ruta indicado en el track no es correcto, es de unas 4 horas.