Activity

Puntal del Rayo (Toril y Masegoso -Teruel)

Download

Trail photos

Photo ofPuntal del Rayo (Toril y Masegoso -Teruel) Photo ofPuntal del Rayo (Toril y Masegoso -Teruel) Photo ofPuntal del Rayo (Toril y Masegoso -Teruel)

Author

Trail stats

Distance
2.77 mi
Elevation gain
696 ft
Technical difficulty
Moderate
Elevation loss
30 ft
Max elevation
5,480 ft
TrailRank 
26
Min elevation
4,825 ft
Trail type
One Way
Coordinates
85
Uploaded
July 11, 2021
Recorded
July 2021
Be the first to clap
Share

near Arroyofrío, Aragón (España)

Viewed 289 times, downloaded 5 times

Trail photos

Photo ofPuntal del Rayo (Toril y Masegoso -Teruel) Photo ofPuntal del Rayo (Toril y Masegoso -Teruel) Photo ofPuntal del Rayo (Toril y Masegoso -Teruel)

Itinerary description

Este recorrido nos lleva hasta el Puntal del Rayo, en la localidad de Toril. Te proponemos dos posibilidades: hacerlo, íntegramente a pie, desde la localidad o aproximarte hasta un parking con el coche.
La primera opción, íntegramente a pie, la iniciaremos desde la plaza de la localidad, desde aquí seguiremos las indicaciones del GR 10.1, dirección Jabaloyas, pasando al lado de la iglesia, saldremos de la localidad atravesando las antiguas eras y pajares, siguiendo entre campos de cultivo, este camino nos llevara hasta la zona de pinar, desde aquí seguiremos las señales hasta llegar, al desvió que nos conducirá hasta el puntal del Rayo. Excelente mirador del Sur de la Sierra de Albarracín. Este recorrido de ida y vuelta es de 7 Km. en total.

La otra opción es tomar la pista forestal, que tomaremos a la izquierda, entre el km 2 y 3 , en la carretera A-2703 que comunica Toril y Arroyofrio, justo antes de llegar a la pedanía de Arroyofrio, continuaremos por la pista forestal hasta llegar al cruce que nos llevaría al puntal del rayo. Aparcaremos allí y continuaremos a pie hasta llegar al puntal del Rayo. (3 Km. ida y vuelta)

Waypoints

PictographWaypoint Altitude 5,467 ft
Photo ofcruce

cruce

PictographWaypoint Altitude 5,518 ft
Photo ofMirador puntal del Rayo

Mirador puntal del Rayo

PictographWaypoint Altitude 5,426 ft
Photo ofparking

parking

Comments

    You can or this trail