Puntal del Massalari (Sierra de Corbera)

Photo ofPuntal del Massalari (Sierra de Corbera) Photo ofPuntal del Massalari (Sierra de Corbera) Photo ofPuntal del Massalari (Sierra de Corbera)

September 15, 2021
September 2021

near Favara, Valencia (España)

Desde las cercanías de Tavernes de la Valldignia retomamos la temporada con una difícil ruta que el calor ha convertido en más complicada aún.
Hay que evitar el camino de llegada con el coche que hemos utilizado y tomarlo unos cientos de metros más adelante para llegar al punto de inicio con más facilidad.

Comenzamos a caminar y enseguida una selva tupida y bella nos sepulta.
Magnífico bosque que nos acompañará la mayor parte de la ruta.
El primer kilómetro resulta agradable pero nos tropezamos en ese punto con una difícil pendiente, bastante técnica, que nos obliga a esforzarnos durante casi un kilómetro y medio para llegar a una senda más sencilla y crestear hasta alcanzar el Puntal del Massalari (559m), nuestro destino de hoy.

Tras el tentempié de rigor y las maravillosas vistas a la costa, desde Cullera a Tavernes de la Valldignia, tomamos una senda de bajada, otra vez muy complicada que se hace difícil, dura y larga.
Por fin conectamos con una cómoda pista de algo más de un kilómetro que será el único respiro de la mañana.

Llegamos a otra senda a la izquierda que nos deja en la Fuente de la Sangonera donde respiramos un poco, justo para emprender la bajada que al principio fue la difícil subida.
Este descenso es aún más complicado por el cansancio acumulado y la multitud de "trampas" en forma de raíces escondidas, piedras movedizas y vegetación que engancha continuamente nuestros bastones.
Tras alguna caída, tropezones y sustos llegamos felizmente al punto de salida.
Ruta complicada, dura y con calor, aún más agotadora.
Con la humedad al 80% puedo decir que nunca he sudado tanto...
Sigamos haciendo camino !