Puntal de la Misa desde Gorgollitas

Photo ofPuntal de la Misa desde Gorgollitas Photo ofPuntal de la Misa desde Gorgollitas Photo ofPuntal de la Misa desde Gorgollitas

December 19, 2009
June 2008

near Las Gorgollitas, Andalucía (España)

Viewed 2040 times, downloaded 50 times

Ascensión desde la cara sur de este monte en pleno corazón de la sierra de Segura. Desde la cortijada Carrascal, anexa a las Gorgollitas, comienza este sendero señalizado que nos hará subir dirección este para, una vez en la meseta superior girar hacia el oeste con la vista siempre puesta en la caseta de vigilantes en cuyo techo está el vértice. Aqui la bajada está hecha siguiendo los pasos de un muy buen conocedor de los senderos de los tajos, pero yo no lo recomiendo si no estamos muy seguros de nuestra habilidad de montaña, siendo recomendable para casi todos volver por el camino de subida.

PictographCar park Altitude 4,049 ft

Cortijada Carrascal

Fin del camino que viene desde la carretera princial. Muy amables y hospitalarios sus habitantes.

PUNTAL DE LA MISA

Junto a caseta de vigilantes y vistas al valle del río madera.