Punta Moat Ea. Puerto Rancho

January 27, 2016

•   4.7 1 review

near Puerto Harberton, Tierra del Fuego (Argentina)

Una caminata bordeando la línea costera del Canal Beagle, después de haber dejado atrás el destacamento de Prefectura Naval Argentina Río Moat. La senda es de dificultad escasa, salvo algunas parte de barro y roca que podrían ser resbaladizas. La vista del canal es inmejorable, desde este lugar se ven todos los buques que salen y entran al puerto de Ushuaia. Una vez arribando al final de la senda (200mts antes), uno se puede desviar y subir una lomada que termina en acantilado (Pta. Moat), sobre esta existe una baliza abandonada, la vista del lugar es extensa y se pueden divisar islotes, zorros, aves y si se tiene suerte ballenas y lobos marinos.

• Photo of christian_schwaderer
    christian_schwaderer Jan 27, 2016

Me olvide de explicar que el acceso a esta caminata es por la Ruta Complementaria J, habiendo accedido por Ruta Nº 3, hay que tomar el desvío a la derecha luego de pasar El Campamento de Vialidad Nacional, justo antes de empezar la trepada al paso Garibaldi. Ojo ir despacio para no pasarse la entrada que está justo donde empieza la subida.

• sofguare Apr 24, 2017

Bello camino bordeando el Beagle. Muy sencillo, solo hay que cuidar los tobillos en las zonas con grandes piedras