Punta del Hidalgo - Chinamada (DETALLADO)

Photo ofPunta del Hidalgo - Chinamada (DETALLADO) Photo ofPunta del Hidalgo - Chinamada (DETALLADO) Photo ofPunta del Hidalgo - Chinamada (DETALLADO)

February 16, 2020
February 2020

•   4.7 2 Reviews

near Punta del Hidalgo, Canarias (España)

Ruta sencilla de subida y bajada. A tener en cuenta que el camino de vuelta desde Chinamada para abajo elegí un tramo alternativo hasta dar con el de subida, el cual está un poco expuesto aunque es fácil de pasar solo son 200 metros o 300 que el sendero está un poco escondido pero con paciencia se pasa sin dificultad haciendo mucho más rica la experiencia. Lo aconsejo.

Por lo demás es una ruta muy bonita por dónde discurre una de las carreras de montaña más famosas de la isla la k42 de Anaga.

Podríamos decir que a pesar de ser fácil, es exigente puesto que es todo subida y la vuelta bajada no hay sitio para llanear. Muy bonita.

PictographPhoto Altitude 217 ft

PictographProvisioning Altitude 1,926 ft

PictographInformation point Altitude 1,962 ft

• alejandrass10 Jan 25, 2021

Hay que estar en forma, en días calurosos no debe faltar el agua

• alejandrass10 Feb 3, 2021

• Photo of Barajasman
    Barajasman Jan 19, 2023

Efectivamente, en toda ruta hay que llevar una planificación y una provisión. En este trayecto, en días soleados, es fundamental bastante agua, protección solar, gafas de sol y protección para la cabeza.

Gracias por seguir la ruta.

• Photo of a bon pas
    a bon pas Jun 10, 2023

Hay un buen desnivel pero se anda bien. Puede ser un poco incómodo en algún punto si padeces de vértigo. El paisaje es espectacular, vale realmente la pena.

• ea8cyu May 18, 2024

La hemos realizado sin pasar por el tramo alternativo.
    Una ruta espectacular, seguir las recomendaciones de otros compañeros, agua, protección, sombrero, calzado etc,,,,
    La hemos realizado en mayo un día nublado y se nota el calor precaución en meses de verano.
    Técnicamente es sencilla aunque hay tramos de subidas pronunciadas precaución en las bajadas.
    Gracias Barajasman por mostrarnos esta ruta.