PUNTA ARENAS - FARO SAN ISIDRO TREK 1D

Photo ofPUNTA ARENAS - FARO SAN ISIDRO TREK 1D Photo ofPUNTA ARENAS - FARO SAN ISIDRO TREK 1D Photo ofPUNTA ARENAS - FARO SAN ISIDRO TREK 1D

June 20, 2023
June 2023

near San Juan, Region of Magallanes (Chile)

Trekking de un día hacia el Faro de San Isidro, ubicado al extremo sur de Chile en la península de Brunswick. No hay transporte público para llegar al inicio del trekking. Para llegar se debe tomar colectivo o taxi desde la ciudad de Punta Arenas e ir hacia el sur por la carretera principal aproximadamente 70 km. Por la carretera se pasará por el Fuerte Bulnes para luego seguir por San Juan hasta llegar a Río San Pedro. Se sigue el camino de carretera hasta donde ésta termine. Se llega hasta un parking general, donde comienza la caminata.

El trekking no es dificultoso, pero si un poco agotador, puesto que la mayor parte del trekking, se realiza en playa de guijarros o piedras medianas. Este tipo de sendero puede ralentizar nuestro paso.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Faro Cabo San Isidro o Faro de San Isidro se encuentra ubicado en el extremo sur de la Península de Brunswick en la XII Región de Magallanes y de la Antártica Chilena en Chile, teniendo como fondo a la Cordillera Darwin y junto a un tupido bosque nativo. Fue inaugurado en 1904, su estructura alcanza los 7,8 metros de altura y tiene un alcance luminoso de 9 millas náuticas.

Este faro fue construido a instancia de un estudio realizado por George Slight, en ese entonces inspector general de Faros, y por un contratista chileno, Luis Camuzi. Se eligió este lugar ya que era el único que presentaba un sitio accesible para el emplazamiento en el Cabo Froward, sitio donde el Estrecho de Magallanes tuerce para que sus aguas choquen las costas de la ciudad de Punta Arenas. Este faro se construyó 10 millas al sur de un punto de gran importancia histórica, donde se establecieron las primeras avanzadas de conquistadores españoles durante el siglo xvi en el Estrecho de Magallanes, quienes en sus primeras incursiones no tuvieron favorables resultados. Los primeros colonos quienes se establecieron en dos pequeños poblados “Nombre de Jesús” y “Rey Don Felipe” fallecieron por inanición y frío. Este lugar de la costa se bautizó como “Puerto del Hambre”.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Faro_de_San_Isidro

PictographIntersection Altitude 99 ft

Bifurcación

Seguir camino recto al lado del mar. El sendero de la derecha dirige hacia el Monte Tarn.