Punta Alta

September 14, 2018
October 2016

near Boí, Catalunya (España)

Esperabamos que fuese uno de los 3000 más fáciles que hemos subido. Sin embargo, aunque no es un monte técnicamente dífícil, terminamos muy cansados después de movernos gran parte del recorrido por barrancos de mucha piedra y bloque. después de llegar a la punta de Comalesbienes, se alcanza la Punta Alta a través de una fácil cresta. Las vistas desde la cima hacía los Besiberris, el Aneto a lo lejos y otros lo recompensa.
La circular lleva al Estany de la Roca, Colieto y Negre. Desde el refugio de de Ventosa I Calvell se desciende hacía el embalse de Cavaliers . Desde aquí habiamos empezado inicialmente la ruta subiendo por el barranco de Comalesbienes.
La marco como moderada, debido a la duración (desconozco cuál es el fallo pero el tiempo empleado no es el que aparece reflejado aquí, fue mayor. Asi como la fecha de realización no es 2016 si no julio de 2018).

Creo que si no se está acostumbrado a caminar por bloques y subir por piedra suelta puede resultar un poco difícil o pesado.