Pujayo-Obios-Pozo Arbencia-Fuentes-Reinosa

Photo ofPujayo-Obios-Pozo Arbencia-Fuentes-Reinosa Photo ofPujayo-Obios-Pozo Arbencia-Fuentes-Reinosa Photo ofPujayo-Obios-Pozo Arbencia-Fuentes-Reinosa

April 1, 2018
April 2018

near Pujayo, Cantabria (España)

Interesante ruta que, sin ser circular, es fácilmente realizable gracias a la conexión por ferrocarril. Se pueden hacer un montón de alternativas, la que yo elegí no es la más corta.

Como suelo advertir, quien siga mis rutas ha de saber que puede ser que me salga del camino para caminar bosque a través, que tenga que atravesar zonas con maleza, cruzar alguna alambrada, vadear algún río. Siempre que se produzca algún tipo de situación de esta índole trato de advertirlo. En este caso el río Argonza bajaba crecido y hubo que atravesarlo a pie desnudo.

El recorrido no presenta ninguna dificultad técnica, por lo que la calificación como "moderado" de debe tanto a la distancia a recorrer como al desnivel a salvar, además de que cuando la realicé, una parte del recorrido hube de hacerlo pisando nieve.