Puigsoler Petit-Puigsoler (100 cims)-Ermita de Sant Pere de Vallhonesta.

Photo ofPuigsoler Petit-Puigsoler (100 cims)-Ermita de Sant Pere de Vallhonesta. Photo ofPuigsoler Petit-Puigsoler (100 cims)-Ermita de Sant Pere de Vallhonesta. Photo ofPuigsoler Petit-Puigsoler (100 cims)-Ermita de Sant Pere de Vallhonesta.

October 23, 2021
October 2021

near Sant Vicenç de Castellet, Catalunya (España)

Para acceder al inicio de la ruta, cogeremos una pista forestal, transitable para todo tipo de turismos, esta pista nace en la BV-1229 EN el mismo pueblo de Sant Vicenç de Castellet.
Fácil circular para realizar éste100 cims. Iniciaremos la excursión en la pista que hay por debajo de la Ermita de Sant Pere de Vallhonesta, visitaremos esta joya de románico catalán (si lo hacemos en fin de semana amablemente nos pueden facilitar el acceso a su interior). una vez visitada la Ermita de Sant Pere seguiremos las trazas de GR para acceder al mirador de Sant Bernat, punto donde giraremos para ganar altura ya encaminados hacia Puigsoler Petit, ya en la cima del Puigsoler Petit, descenderemos rápidamente para volver a subir hacia Puigsoler (100 cims), buenas vistas de Montserrat como de toda la comarca del Bages, curioso ver el crecimiento que ha experimentado toda la zona arrasada por el incendio forestal en la década del 80. Después de disfrutar de las vistas desde la cima descenderemos camino a La Serra, una edificación en ruinas perteneciente al siglo XV. Ahora ya por pista cómoda en todo momento y con unas buenas vistas sobre la Serra de Valhonesta, nos encaminaremos hacia el punto de partida, para dar por finalizada esta ruta.
Salud y montaña.
Información complementaria:
Sant Pere de Vallhonesta és una església romànica del municipi de Sant Vicenç de Castellet, a la comarca del Bages. Està situada a la banda de llevant del municipi, al vessant meridional de la vall del torrent de Rubió. Exercia les funcions parroquials de l'antic terme de Vallhonesta. És una església que ha sofert diverses remodelacions: amb elements del segle xi, romànic llombard, ben apreciables a l'absis, i posteriors reformes del segle xii i segle xiii, quan s'hauria construir el campanar d'espadanya sobre el mur de ponent. De l'època del barroc correspondria la sagristia. Els entesos també diuen que podria tractar-se d'una església inicialment preromànica, que tenia coberta de fusta.
El Puigsoler és una muntanya de 524 metres que es troba entre els municipis de Castellbell i el Vilar i de Sant Vicenç de Castellet, a la comarca del Bages.
Al cim podem trobar-hi un vèrtex geodèsic (referència 282112001).
Aquest cim està inclòs al llistat dels 100 cims de la FEEC.

PictographCar park Altitude 802 ft

Cruce . Izquierda

Cruce Derecha

Cruce Izquierda

Cruce y cartel. Izquierda y para arriba

Cruce y letrero. Derecha

Vista Serra Vallhonesta

• Photo of josebarna
    josebarna Oct 24, 2021

Muchaassss gracias por tu valoración. De donde dejas el coche a la ermita 5 min. por sendero pista. Por si quieres ir con la tu señora.

• Photo of Cerverica
    Cerverica Oct 24, 2021

Ruta muy agradable en un entorno precioso