Puig sa Paret des Moro-Coll des Cucons-Puig d'en Corso-desde s'Arracó.

Photo ofPuig sa Paret des Moro-Coll des Cucons-Puig d'en Corso-desde s'Arracó. Photo ofPuig sa Paret des Moro-Coll des Cucons-Puig d'en Corso-desde s'Arracó. Photo ofPuig sa Paret des Moro-Coll des Cucons-Puig d'en Corso-desde s'Arracó.

March 1, 2024
March 2024

near s'Arracó, Baleares (España)

Ruta semi circular desde s'Arracó pasando por:
- Paret des Moro (5.6 km)
- Font des Migjorn (6.3 km)
- Coll des Cucons (8.4 km)
- Puig d'en Corso (10.4 km)
Dejamos el coche aparcado en la Plaza General Weyler de s'Arracó, cruzamos la Plaza Toledo y giraremos a la derecha por la C/ Francia, veremos un cartel informativo del GR-221.1, después giraremos a la izquierda por la C/ Porvenir, seguiremos las indicaciones del GR-221.1, veremos una bonita fuente y más adelanté una fachada muy peculiar, vamos saliendo del pueblo y al llegar a Son Castell, giraremos a la izquierda por el Camino Barrí Sa Clota, seguiremos por dicho camino de asfalto en subida, más adelanté se convierte en camino de herradura, a la derecha veremos una bonita Cisterna, después el camino gira a izquierda y va realizando algunas lazadas, pasaremos por las casas de Can Corso, en la bifurcación giraremos a la izquierda y seguiremos por el Camí de ses Rotes De s'Hereu, más adelanté tenemos la bifurcación del Puig d'en Corso, que la obviamos. Seguimos por el camino en subida y llegaremos al Collado d'en Guida, el camino baja un poco y entramos en el Comellar des Sabaters, veremos lo que queda de las casas d'en Tenassa y de s'Escola, después veremos los restos de los campos de labor con sus Marges de piedra, vamos subiendo y realizaremos algunas lazadas, llegaremos al Coll des Cucons, con los restos de otra construcción antigua, vamos planeando y abandonamos el GR-221.1, giraremos a la izquierda un poco en diagonal dirección a la cima, seguiremos por el sendero entre vegetación y rocas, veremos algunos hitos que vamos siguiendo, al llegar a la cornisa giraremos a la izquierda cresteando hasta llegar a la Cima de sa Pared des Moro de 472 m., disfrutando de las vistas de sa Mola de s'Esclop, Puig d'en Farineta, Es Compàs, des Tancat, Sa Dragonera. Seguimos cresteando y giraremos a la derecha realizado algunas lazadas para salvar el fuerte desnivel, al llegar al Collado des Forn, giraremos a la derecha y enlazaremos con el camino de herradura Coma de Sa Font, pasaremos por la Fuente des Mitgjorn y llegaremos a un Horno de Cal, al llegar a la bifurcación giraremos a la derecha por el Gr-221.1, después al poco veremos una pequeña presa sobre el torrente de Sa Font des Bosc, seguimos por el camino en subida realizando algunas lazadas, después llegaremos a la bifurcación de la subida al Puig sa Pared des Moro, desde este punto regresamos por el mismo camino y al llegar a la bifurcación del Puig d'en Corso, giraremos a la derecha por el sendero hasta llegar a la Cima, en el último tramo se tiene que realizar una pequeña grimpada, regresamos al camino y seguiremos por el hasta llegar a s'Arracó, donde tenemos el coche aparcado y finalizamos la ruta.

PictographCar park Altitude 265 ft
Photo ofPlaza de General Weiler, Iglesia de Sant Crist de s'Arracó, inicio de la ruta. Derecha por C/ Francia. Photo ofPlaza de General Weiler, Iglesia de Sant Crist de s'Arracó, inicio de la ruta. Derecha por C/ Francia. Photo ofPlaza de General Weiler, Iglesia de Sant Crist de s'Arracó, inicio de la ruta. Derecha por C/ Francia.

PictographIntersection Altitude 242 ft

PictographIntersection Altitude 268 ft

PictographPavement ends Altitude 387 ft

PictographIntersection Altitude 544 ft

PictographPanorama Altitude 679 ft

PictographMountain pass Altitude 767 ft

PictographRuins Altitude 774 ft
Photo ofComellar Des Sabaters, Caseta d'en Tenassa y de s'Escola. Photo ofComellar Des Sabaters, Caseta d'en Tenassa y de s'Escola.

Comellar Des Sabaters, Caseta d'en Tenassa y de s'Escola.

PictographPanorama Altitude 852 ft

PictographMountain pass Altitude 1,030 ft

Photo ofPanorámica de la costa, Mola de s'Esclop, Puig des Compàs, Puig des Tancat. Photo ofPanorámica de la costa, Mola de s'Esclop, Puig des Compàs, Puig des Tancat.

Panorámica de la costa, Mola de s'Esclop, Puig des Compàs, Puig des Tancat.

Panorámica del entorno, Mola de s'Esclop.

Sa Paret des Moro de 472 m.

PictographMountain pass Altitude 1,318 ft

Collet des Forn.

Photo ofPanorámica del Puig sa Pared des Moro, por camino de Herradura, Coma de Sa Font. Photo ofPanorámica del Puig sa Pared des Moro, por camino de Herradura, Coma de Sa Font.

PictographRuins Altitude 866 ft

Horno de Cal, derecha por GR-221.1.

PictographPanorama Altitude 872 ft

Photo ofPanorámica del Puig Mola de s'Esclop, Puig des Tancat y Es Compàs. Photo ofPanorámica del Puig Mola de s'Esclop, Puig des Tancat y Es Compàs.

Panorámica del Puig Mola de s'Esclop, Puig des Tancat y Es Compàs.

Antiguos campos de labor.

PictographIntersection Altitude 695 ft

PictographSummit Altitude 756 ft

Puig d'en Corso de 237 m.