Puig Pelat i Puig d'Alpare

December 29, 2022
December 2022

•   4.3 1 review

near Artà, Baleares (España)

Puig Pelat y Puig d’Alpare.
Iniciamos la ruta desde el parking del Complejo de Ca’n Carossa .Previa solicitud de autorización, que muy amablemente nos conceden.
Nos dirigimos hacia el Puig Pelat, por un antiguo camino de carro, después de una barrera, que se encuentra abierta vamos ascendiendo ligeramente, pasamos un “portell” y a la derecha de este nos encontramos con los resto de una furgoneta DKW
Un poco más delante, giramos a la izquierda y continuamos por este sendero, al poco justo a la derecha, detrás de unas matas, vemos una pica o “Aveurador” descendemos un poco y atravesamos el torrente, siguiendo con tendencia a la derecha, para ir ganando altura (el sendero se pierde y no hay hitos que seguir) pasamos junto a unos árboles que se debieron quemar en un antiguo incendio. Empezamos a divisar el botador que hay en la rejilla que divide las dos fincas y llegamos hasta el, sin pasarlo, seguimos ascendiendo por la izquierda de la rejilla y llegamos a cima del Puig d’en Pelat. Aquí podemos ver una piedra gravada que marca el nombre de la finca .Ya a lo alto podemos ver el Hito del Centro geográfico que marca la cima del Puig d’Alpare. Desde la cima las vistas son impresionantes si el día acompaña.
Iniciamos el descenso dirigiéndonos hacia unas curiosas formaciones rocosas que desde lejos parecen una construcción (un capricho de la naturaleza). El descenso es lento ya que va entre carritx y prácticamente sin hitos que te sirvan de referencia, al final llegamos hasta la pica que hemos visto al subir y regresamos por donde aviamos venido para llegar hasta el coche.
Ruta matinal, no recomendable con niños. Aviso Importante.
Exención de Responsabilidad

La información contenida en Mis rutas de wikiloc son datos, opiniones y experiencias propias del autor. Esta información nunca podrá considerarse suficiente para realizar alguna de las rutas o actividades que se describen.
También a tener en cuenta, que por cuestiones meteorológicas, vallas, paredes, etc, la ruta puede ser inaccesible un tiempo después de haber sido publicada.
Para la práctica de deportes de aventura, senderismo, alpinismo, etc…, se necesitan unas condiciones físicas adecuadas además de tener unos conocimientos técnicos y material adecuado, así como conocer el medio, las características de cada lugar y consultar las predicciones meteorológicas. En caso contrario, de no tener conocimientos suficientes para realizar con garantías estas actividades, deberemos contratar los servicios de algún profesional o bien realizar algún curso de formación de los que imparten clubes y federaciones.

Dkw

PictographIntersection Altitude 930 ft

PictographTree Altitude 956 ft

Restes de barraca i pared de partiò

• Photo of José Manuel Suárez Nuez
    José Manuel Suárez Nuez Jan 16, 2024

Es corta y por mal terreno, pero las vistas sobre la bahía lo compensan de sobra. 👏🏻👏🏻👌🏻👌🏻