Puig d'en Farineta desde s'Arracó

February 25, 2024
February 2024

near s'Arracó, Baleares (España)

Ruta circular desde s'Arracó pasando por:
- Puig d'en Farineta (3.4 km)
Ruta circular, dejamos el coche aparcado en el parking del polideportivo de s'Arracó en el Camí des Castellàs, al llegar a la carretera Ma-1030 giraremos a la derecha, cruzaremos la rotonda de entrada de s'Arracó, seguiremos por la acera de la carretera, después giraremos a la izquierda por el camino Barri Son Tío, en la bifurcación giraremos a la derecha y en la siguiente giraremos a la derecha por el camino de herradura, al llegar a la carretera Ma-1030 seguimos recto dirección al Cementerio de s'Arracó, llegaremos al Coll de sa Palomera, giraremos a la izquierda y a la derecha por el sendero en subida. NOTA PODEMOS SEGUIR RECTO Y DESPUÉS GIRAR A LA IZQUIERDA POR EL CAMINO DE ASFALTO. Seguimos por el sendero en subida después vamos dirección a derecha y iniciamos la bajada, vamos a enlazar con el camino de asfaltado que nos llevaría a Son Verí, antes de llegar giraremos a la derecha por el sendero, vamos siguiendo los hitos, bordeamos la alambrada y entraremos en una zona mas despejada de vegetación, seguimos en fuerte subida y antes de llegar a la cima tenemos unas vistas de s'Arracó, Mola de s'Esclop, Sa Paret des Moro, etc. Antes de llegar a la cima tenemos una zona de grandes rocas, vamos cresteando por ellas, al salir de ellas vamos un poco a izquierda y llegaremos a la cima del Puig d'en Farneta de 324 m., con un bonito mirador, desde el tenemos unas bonitas vistas de Sa Dragonera y Sant Elm, regresamos unos metros y nos dirigimos a las ruinas de la caseta de Gabriel Font Martorell de 1968. Iniciamos la fuerte bajada por la Serra d'en Torres, el sendero va realizando algunas lazadas para salvar el desnivel, tenemos mucha piedrecilla suelta y tierra, al llegar al collado también tenemos mucho carrizo, después seguiremos en suave bajada por el sendero dejando el barranco a la izquierda, entramos en una zona de bosque y a la izquierda veremos unas rocas con forma peculiar, al llegar al camino de herradura giraremos a la derecha, cruzaremos el torrente de Ca na Rosa y en la bifurcación giraremos a la izquierda, después seguiremos recto, a la derecha nos llevaría al Cementerio de s'Arracó. Seguimos por el camino de herradura y en la bifurcación giraremos a la izquierda por el Camí des Castellàs, vamos por el y en la siguiente bifurcación giramos a la derecha, no abandonamos dicho camino hasta llegar al parking donde tenemos el coche aparcado, finalizando la ruta.

PictographCar park Altitude 361 ft

PictographIntersection Altitude 226 ft

PictographIntersection Altitude 219 ft

PictographIntersection Altitude 334 ft

PictographIntersection Altitude 360 ft

PictographMountain pass Altitude 364 ft
Photo ofColl de Sa Palomera, cementerio s'Arracó. izquierda y después derecha por sendero, Nota se puede seguir por camino de asfalto. Photo ofColl de Sa Palomera, cementerio s'Arracó. izquierda y después derecha por sendero, Nota se puede seguir por camino de asfalto. Photo ofColl de Sa Palomera, cementerio s'Arracó. izquierda y después derecha por sendero, Nota se puede seguir por camino de asfalto.

PictographIntersection Altitude 420 ft

PictographIntersection Altitude 459 ft

PictographIntersection Altitude 531 ft

PictographPanorama Altitude 951 ft
Photo ofPanorámica de s'Arracó, Mola de s'Esclop, sa Paret des Moro, etc. Photo ofPanorámica de s'Arracó, Mola de s'Esclop, sa Paret des Moro, etc.

Panorámica de s'Arracó, Mola de s'Esclop, sa Paret des Moro, etc.

Cresteamos por las rocas.

Photo ofPuig d'en Farineta o d'en Basset de 324 m. Photo ofPuig d'en Farineta o d'en Basset de 324 m. Photo ofPuig d'en Farineta o d'en Basset de 324 m.

Puig d'en Farineta o d'en Basset de 324 m.

PictographRuins Altitude 1,063 ft

Ruinas, caseta Gabriel Font Martorell.

Serra D'en Torres, panorámica de la bajada.