Puig del Lleó y sierra Pedregosa desde Sant Vicenç de Calders

November 2, 2022
October 2022

near Sant Vicenç de Calders, Catalunya (España)

Dejamos el coche en la plaza de la Font de Sant Vicenç y cogemos la carretera por donde venimos de El Vendrell. A unos 200mts. se abandona la carretera un poco antes de llegar al cementerio y se coge una pista que sale a la izquierda que nos lleva a la parte alta de El Vendrell pasando por la masia abandonada de Mas d'en Gual, circulamos unos metros paralelos a la autopista que cruzamos por debajo.
Se avanza primero por pista, después por sendero y otra vez pista hasta el repetidor, un montículo con antenas de telefonía con unas vistas excelentes al frente marítimo.
Se coge un sendero a la derecha del inicio de la pista asfaltada que baja por el otro lado por donde hemos subido que nos llevará al puig del Lleó y de allí a la valla del parque acuatico de Aqualeon que bordearemos un buen trozo.
Estamos en la sierra Pedregosa, su nombre lo dice todo, imprescindible llevar calzado con suela dura porque el terreno es bastante agreste.
A mitad de camino de la valla del parque hay un letrero que nos indica a la izquierda el barranco del Lleó, este sendero se une con el que vamos nosotros al final del barranco.
Nosotros continuamos pegados a la valla del parque y la abandonamos para dirigirnos al camino del Dilluns de Pasqua que baja muy cómodamente hasta llegar a las vias del Ave donde nos encontramos con el sendero que baja por el barranco del Lleó.
Cruzamos las vias por un puente superior y más adelante la autopista para llegar a Sant Vicenç de Calders por el lado contrario por donde hemos iniciado el camino.