Photo ofPuig del Lleó - 305m. / Puig Claper - 280m. / Repetidor - 210m. (desde El Vendrell) Photo ofPuig del Lleó - 305m. / Puig Claper - 280m. / Repetidor - 210m. (desde El Vendrell) Photo ofPuig del Lleó - 305m. / Puig Claper - 280m. / Repetidor - 210m. (desde El Vendrell)

March 14, 2020

near el Pèlag, Catalunya (España)

Ruta por la Serra de la Pedregosa subiendo primero hasta Puig Claper, luego hasta Puig del Lleó para finalmente subir hasta el Repetidor.

Nuestro punto de partido es el gimnasio Record de El Vendrell. Desde aquí atravesamos todo el pueblo hasta llegar al campo de fútbol Cruyff Court. Desde aquí hay un túnel que cruza por debajo de la autopista para llevarnos hasta el otro lado.

Continuando por la carretera llegamos a la perrera que nos lleva hasta el puente que cruza las vías del AVE por encima. En vez de cruzar el puente, seguimos recto descendiendo hasta una caseta pegada a las vías.

Desde aquí subimos unos metros por una pista hasta que a mano izquierda vemos una senda con el letrero "Serra La Pedregosa".

Subimos por esta senda durante un rato y pasamos de largo el desvío que marca la subida a Raurell. Apenas unos metros más adelante llegamos a la cima de Puig Claper, con una especie de tronos hechos con piedras que marcan la cumbre.

Seguimos la senda hasta que llegamos al Aqualeón, lo cual bordeamos por el camino que va pegado al recinto.

Tras un tramo, la senda se desvía hacia la derecha para encarar ya la subida final hasta Puig del Lleó.

Desde aquí descendemos por el otro lado hasta llegar al Repetidor y descendemos por la pista de cemento con bastante desnivel que nos lleva hasta el puente de las vías del tren.

Tras dejar atrás la perrera vamos por la carretera que va pegada a la autopista hasta cruzar el túnel por debajo para llegar de nuevo al pueblo.

Ruta sin ninguna complicación, es de hace un tiempo y está subida manualmente ya que no la grabé ese día. El tiempo serán unas 2-3 horas como máximo.

Fecha: Junio 2018

PictographSummit Altitude 873 ft

Puig Claper - 280m.

Puig del Lleó - 305m.

PictographSummit Altitude 681 ft

Repetidor - 210m.

• Photo of José Benito Trejo
    José Benito Trejo Aug 3, 2020

Bonita ruta , solo por las vistas ya está bien ; aunque escojimos un día demasiado caluroso.