Puig de ses bruixes - Llucmajor

October 4, 2020
October 2020

near Llucmajor, Baleares (España)

Comenzamos la ruta desde el gran aparcamiento que hay junto al cementerio de Llucmajor. Vamos caminando por caminos rurales, algunos asfaltados y otros no. En uno de ellos se aprecia la antigua acequia que suministraba agua a Llucmajor proviniente de Randa, ahora ya en desuso. Después de unos 40 - 45 minutos de caminar dejamos el camino y desviandonos hacia la izquierda comenzamos la subida que no es muy larga pero si intensa. Atravesamos un hueco en una pared de piedra y seguimos subiendo girando enseguida hacia la izquierda. Para llegar a la cima hay que transitar ysuperar unas grandes piedras entre las que hay algo de camino. No es dificil. Desde la cima disfrutaremos de unas magníficas vistas. Cuando nosotros estuvimos se podía contemplar la isla de cabrera a la perfección. Después de reponer fuerzas descendemos y volvemos hasta el coche por el mismo camino de ida. Recomendable excursión en la que hemos invertido unas 2:30 horas en toral.