Puig de Sa Tudossa-Sa Talaia Freda-Puig de Sa Creu Por el Cami de los Presos

Photo ofPuig de Sa Tudossa-Sa Talaia Freda-Puig de Sa Creu Por el Cami de los Presos Photo ofPuig de Sa Tudossa-Sa Talaia Freda-Puig de Sa Creu Por el Cami de los Presos Photo ofPuig de Sa Tudossa-Sa Talaia Freda-Puig de Sa Creu Por el Cami de los Presos

March 13, 2022
March 2022

near Colònia de Sant Pere, Baleares (España)

Hoy ruta de senderismo con el objetivo de disfrutar de unas vistas impresionantes desde las cimas enlazadas del;
Puig de Sa Tudossa
Puig de Sa Talaia Freda
Puig de Sa Creu
Puig d'En Vermell
Puig del Migdia.

Partimos desde La Ermita de Betlem hacia La Font del Ermità, seguimos por el GR-222 dirección Arenalet de Aubarca, siguiendo el claro y bonito sendero, dejando atrás los diferentes cruces, llegamos a S'Alqueria Vella de Baix donde berenant en unas mesas de picnic y también había baños, máquina de refrescos y café. Es también un centro de información del Parc de Llevant. Seguimos por el cami asfalto Dels Pressos el cual solo dejaremos para visitar el Campamento de Soldats. Volviendo al Camí Dels Pressos lo seguimos hasta la misma cima del Puig de Sa Tudossa desde bajamos por otra vertiente campo a través pero sin dificultad hasta llegar al camino asfaltado de antes y el cual seguimos unos kilómetros hasta llegar al cruce con la senda 13 hacia Sa Talaia Freda ,tomamos ese senderito a la derecha y en unos 15/20 minutos nos plantamos en la cima y el punto más alto de hoy. Ahora solo es seguir cerca de la cresta o a veces por el mismo borde con unas vistas de escándalo. Vamos coronando las diferentes cimas siempre siguiendo un sendero más o menos marcado y con muchas Fitas. Una vez enlazamos con el GR-222, solo es repetir lo de la mañana hasta llegar a la Ermita. Ruta moderada por la distancia y por la bajada de Sa Talaia Freda que no es difícil pero si empinada, lo demás es fácil.