Puig de Sa Creu (Caimari)

February 6, 2021
February 2021

near Caimari, Baleares (España)

Subida al Puig de Sa Creu de Caimari. El coche lo hemos aparcado en una de las calles del pueblo y luego hemos caminado hasta el área recreativa de "Es Fornassos para empezar la excursión (también se puede aparcar allí).
Inicialmente camino muy bien señalizado y reconocible. El ascenso y descenso a la cumbre puede ser confuso pero hay un sendero marcado por diferentes hitos, siguiendo el track no hay dificultad. Finalmente se conecta con una pista de carretera en la que encontramos diferentes cuevas (parece que se puede buscar un camino alternativo para evitar el asfalto, pero nosotras no lo identificamos y seguimos por la senda fácil).
La excursión no supone mucha dificultad aunque durante el ascenso se deben usar las manos para hacer una pequeña "escalada" y el descenso puede ser resbaladizo.

Nos encontramos en el aparcamiento del área recreativa "Es Fornassos" e iniciamos la ruta en dirección Sa Placeta/Mirador de s'Esquena de s'Ermita.

PictographDoor Altitude 636 ft

PictographDead-end street Altitude 955 ft

No seguir el camino cerrado por ramas (zona de reforestación)

Seguimos en dirección Mirador de s'Esquena de s'Ermita/Sa Bassa

Nos dirigimos inicialmente hacia la derecha unos metros para ver Sa Bassa y posteriormente seguiremos en dirección Mirador de s'Esquena de s'Ermita

Inicio del camino de ascenso

Pequeña "escalada" a realizar para finalizar el ascenso, la cima la encontramos a la derecha

Puig de Sa Creu

Pasamos al otro lado del muro para iniciar el descenso (puede no apreciarse bien el camino)

Durante el descenso nos encontramos distintos hitos, precaución por riesgo a patinazos

Seguimos el camino hacia la derecha

Ruta opcional hacia las casas de Ses Rotes

PictographDoor Altitude 1,644 ft

PictographTree Altitude 1,378 ft

Al encontrarnos con la encina seguimos por el sendero de la derecha

Seguimos hacia la izquierda dejando el muro a nuestra derecha

PictographDoor Altitude 1,083 ft

Tras la puerta seguimos hacia la derecha por el Camí dels Horts

PictographCave Altitude 935 ft

PictographDoor Altitude 771 ft

Pasar al otro lado de la puerta (presenta un cierre mediante un hierro movible)

PictographCave Altitude 745 ft

PictographIntersection Altitude 699 ft

Seguimos por la carretera en dirección a Caimari

• Photo of joanjodelgado
    joanjodelgado Dec 23, 2022

Molt bona. Bon camí i bones vistes.