2022/1.-Puig de Lloseta desde Biniamar.-(Comarca es Raiguer)

Photo of2022/1.-Puig de Lloseta desde Biniamar.-(Comarca es Raiguer) Photo of2022/1.-Puig de Lloseta desde Biniamar.-(Comarca es Raiguer) Photo of2022/1.-Puig de Lloseta desde Biniamar.-(Comarca es Raiguer)

November 20, 2022
November 2022

•   5 2 Reviews

near Lloseta, Baleares (España)

A los pies de la Serra de Tramuntana y limitado por las bahías de Palma y Alcúdia, se extiende en paralelo es Raiguer, zona de transición hacia es Pla, la parte llana y rural de la isla. Se trata de un paisaje heterogéneo que alterna frondosos bosques, hermosos valles y campos de cultivo con acogedores pueblos de montaña, poblaciones de pasado artesanal e industrial y núcleos turísticos. Todo ello bajo un denominador común, las montañas que se mantienen siempre como telón de fondo.

Trece municipios conforman es Raiguer: Alaró, Alcúdia, Binissalem, Búger, Campanet, Consell, Inca, Lloseta, Mancor de la Vall, Marratxí, sa Pobla, Santa Maria del Camí y Selva.

Ruta circular que se puede iniciar en Lloseta o Biniamar, en este caso la realizo desde Biniamar. Me dirijo hacia Lloseta en primer término y a la salida de Biniamar me desvío a la derecha por un camino de tierra, que siguiendo recto pasaré por dos barreras y llegaré ya a la parte alta de Lloseta, y observaré una tercera barrera a la derecha, por la cual una vez accedo seguiré el camino de herradura hasta una senda que me saldrá por la derecha, hay fitas. Siguiendo la senda me lleva al collado que saltaré por una pared de piedra derruida, llegando a un gran llano. Ahora todo es seguir por una amplia pista en bajada hasta la comuna de Biniamar. Seguiremos recto hasta la entrada de la misma, giraremos hacia la derecha y llegaremos a Biniamar. Ruta sencilla, en la que no tocas apenas asfalto.

PictographCar park Altitude 600 ft

PictographIntersection Altitude 607 ft

Camino a la derecha

Llegando a Lloseta por la parte de las piscinas

PictographIntersection Altitude 643 ft

Inicio de subida al llamado “Puig de Lloseta”

PictographInformation point Altitude 1,093 ft

PictographMountain pass Altitude 1,552 ft

Photo ofExplanada e inicio de bajada por la pista Photo ofExplanada e inicio de bajada por la pista Photo ofExplanada e inicio de bajada por la pista

Explanada e inicio de bajada por la pista