PUIG DE LLIVIA O CASTILLO DE LLIVA (100 CIMS)

Photo ofPUIG DE LLIVIA O CASTILLO DE LLIVA (100 CIMS) Photo ofPUIG DE LLIVIA O CASTILLO DE LLIVA (100 CIMS) Photo ofPUIG DE LLIVIA O CASTILLO DE LLIVA (100 CIMS)

January 23, 2023
January 2023

near Llívia, Catalunya (España)

Nos vamos hoy a la Baja Cerdanya, en concreto a Llívia, localidad y municipio perteneciente a Gerona y rodeado de municipios franceses.
Vamos a hacer una de las cien cimas del reto de la FEEC, el Castillo de Llívia o Puig de Llívia.
Aparcamos nuestro coche en el Carrer cuidado nieve , subimos la calle Vamos por las calles disfrutando de esta bonita localidad, con fantásticas casas típicas del Pirineo y Pasamos por la fuente de Cal Petitot y llegamos un poco más adelante a la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles. Podemos disfrutar de su interior al encontrarse abierta.
Por la parte trasera de la iglesia vemos un palo informativo que nos indica el sendero que tenemos que seguir hasta el castillo. Este sendero se junta con un camino más ancho que dejaremos más adelante para llegar hasta el Puig de Llívia.
Estamos en el Castillo o lo que queda de él, podemos acceder por una pasarela de hierro y vamos dándole la vuelta por sus cuatro torreones, uno en cada esquina. Llegamos hasta el punto geodésico de la cima con una altitud de 1358 metros.
Después de recrearnos con las vistas que hay en los 360 grados y de comernos nuestra comida, empezamos el descenso junto a una de las murallas que lo rodeaban. Bajamos y nos acercamos hasta una bandera que hay junto a las murallas. Desde este punto avanzamos nuevamente hasta las murallas y vamos bajando un poco campo a través sin camino determinado, hasta llegar al sendero oficial de bajada.
Bajamos hasta el Ayuntamiento y el Museo Municipal de Llívia, donde se encuentra la farmacia más antigua de España.
Visitamos algunas de sus calles, merece la pena hacerlo, la localidad es encantadora.
Callejeando y disfrutando llegamos a nuestro coche.
Por hoy ya podemos decir que tenemos un bonito y encantador , nieve y -5 temperatura disfrutar muchos nieve nieve casual

1 PRINCESA DE LA PAZ

11 CASTILLO DE LLIVIA

PictographRisk Altitude 4,228 ft

12 NO SALIR NIEVE DIFICIL

Descanso pero nieve dificil, depente si puede caer mejor deja regreso