PUIG CAMPANA - SUBIDA POR CANAL DEL CARRER - CIRCULAR DESDE FINESTRAT

Photo ofPUIG CAMPANA - SUBIDA POR CANAL DEL CARRER - CIRCULAR DESDE FINESTRAT Photo ofPUIG CAMPANA - SUBIDA POR CANAL DEL CARRER - CIRCULAR DESDE FINESTRAT Photo ofPUIG CAMPANA - SUBIDA POR CANAL DEL CARRER - CIRCULAR DESDE FINESTRAT

April 12, 2016
April 2016

near Finestrat, Valencia (España)

Fecha de la excursión: 10/04/2016

Subida al Puig Campana, en ruta circular desde el parking de la zona recreativa que hay cerca de la fuente del Molí en Finestrat, subiendo por la pedrera de la cara sur y bajando por la cara norte por senda ya más cómoda.

- ACCESO AL PUNTO DE INICIO:

Vengamos desde donde vengamos, tenemos que dirigirnos hasta la localidad de Finestrat y dejaremos el coche en la zona recreativa cercana a la fuente del Molí que está perfectamente indicada. Desde allí sale la ruta.

- RUTA:

La ruta la hicimos en circular, subiendo por la cara sur, por una pedrera muy vertical y directa, por la que rápidamente en ascensión muy vertical se suben los aproximadamente 1000 metros que hay hasta la cima. En la pedrera se suben unos 500 metros de desnivel en apenas 1000 metros lineales, lo que da idea de su dureza.
Desde el mismo parking vemos carteles indicadores de la ruta y ésta tampoco tiene pérdida, pues vemos el pico al que nos dirigimos.
Inicialmente la ruta va subiendo pero con una pendiente suave, hasta llegar a la pedrera, que como ya hemos comentado es muy vertical.
Una vez llegamos a la parte superior, para llegar a la cima tenemos que llanear un tramo.
La bajada la realizamos por la cara norte, por senda más cómoda, que pasa primero por un antiguo pozo nevero y luego llegamos hasta el coll de Pouet, desde donde por senda ya con menos pendiente llegamos a los coches.