PUIG CAMPANA.-2022-03-19 17:35:16

March 24, 2022
March 2022

near Finestrat, Valencia (España)

En el día de hoy afrontamos la subida al Puig Campana desde la Font del Molí en Finistrat un grupo de Senderistas Intrépidos compuesto ya por los 15 miembros que nos desplazamos hasta el Hotel de El Albir y que son Gloria, Pepa, Isabel, Rosa, Lola, Yolanda, Julia, Susana, Feli, Polo, Miguel, Faustino, Julián, Carlos y yo mismo, Hoy continúan acompañándonos nuestros compañeros valencianos Julia y Juan. También se incorpora Javier que nos le presenta nuestra Julia y que esperemos disfrutase de la ruta y de la compañía. Los 18 a la hora convenida dejamos el hotel después de desayunar y todos mirando al cielo ya que la lluvia aparecía y desaparecía. Aun así y todo decidimos desplazarnos hasta La Font del Molí a iniciar nuestra ruta y en el desvío hacia el km vertical algunos hacen bromas para subir por allí, JeJeje….La subida por el sitio correcto la iniciamos siguiendo el track grabado por mi mismo en la subida que realizamos Julia, Juan, Gloria y yo el 17/04/2015,
La subida fácil de seguir la realizamos plácidamente para en 5,2 km aproximadamente plantarnos en el Collado del Povet a 872 m.s.n.m. por lo que hemos conseguido salvar un desnivel hasta este momento de 501 metros. Aquí ante el tiempo inestable que nos ha permitido llegar relativamente bien decidimos Juan y Julia (han subido 5 veces a la cima) (Gloria y yo una) y abortamos la subida a la cima por lo resbaladizo del pedregoso terreno ya que desde el desvío del camino circular (a la mitad de la altura aproximadamente) alrededor de la Campana del Puig con 2,1 Km de subida e iniciando en 901,00 m.s.n.m. hasta los 1395,00 metros en la cima más o menos la diferencia de altura que llevamos hasta ese momento pero solo en 2,1 km. Nuestra postura estaba clara debíamos dejar la subida para otra ocasión en la que las condiciones climatológicas sean más benignas. Esto estaba contemplado en la organización de la ruta que nos permitía decidir en este punto del Collado del Povet. Aun así y todo 6 integrantes del grupo de Senderistas Intrépidos decidieron seguir adelante siguiendo el track base y abortando la subida un poco más adelante ante la imposibilidad de seguir por lo resbaladizo del terreno, por esta zona nos cayó el último chubasco bastante intenso. Los que nos quedamos seguimos el track con tranquilidad y cuidado por lo resbaladizo de las rocas mojadas aunque sin ninguna novedad y todos desperdigados por el sendero perfectamente identificado y disfrutando de las vistas que se nos presentaban ante los ojos, apareciéndonos por esta parte de la montaña Benidorm con una vista privilegiada desde las alturas. Llegado el momento del bocadillo nos buscamos nuestro restaurante campero del día de hoy disfrutando de nuestras viandas y del vino de la bota de Julián hasta que conseguimos que saliese aire por el agujerito del tapón. Seguimos nuestro camino final con calma y sin prisas hasta llegar ya cerca del aparcamiento donde nos encontramos un barrizal que nos hizo incrementar el peso de las botas de andar en más de 300 gramos cada una. Una aventura para intentar quitarlo. Después a tomarnos un café, cerveza o refrescos en el restaurante la Font del Molí esperando el tiempo necesario a que viniesen los retrasados con los que estuvimos en contacto para conseguir llevar la ruta entre todos a buen puerto. En resumen gran ruta que conseguimos hacer a pesar de las circunstancias climatológicas con muy buena compañía. Mañana más.